“¿Quieres pelea?”: Maduro reta a Elon Musk y la respuesta del empresario sorprende a todos

Maduro afirma que Elon Musk está detrás de una operación para sabotear su gobierno y lo reta públicamente a una pelea en conferencia de prensa.

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó al empresario Elon Musk a una pelea después de que el dueño de Twitter se refiriera públicamente a la polémica reelección del líder venezolano, calificándolo de dictador.

Durante sus discursos, Maduro ha afirmado que Musk está detrás de una operación internacional para sabotear su gobierno. Este miércoles, en una conferencia de prensa en el Consejo Nacional Electoral (CNE), lanzó el desafío públicamente.

“Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! ¡quien se mete con Venezuela, se seca! Elon Musk (…) ¿Quieres pelea? ¡Vamos a darle! ¡Estoy listo! ¡Soy hijo de Bolívar y de Chávez! ¡No te tengo miedo Elon Musk!, donde quieras, como decimos en los barrios de Caracas ¡Si tú quieres, yo quiero!”, exclamó Maduro.

El miércoles, el empresario sudafricano respondió al reto, asegurando que no tiene problemas en pelear, pero con la condición de que si gana, Maduro debe renunciar.

“Si gano yo, él dimite como dictador de Venezuela; si gana él, le invito a un viaje gratis a Marte”, comentó el dueño de X en respuesta a una encuesta de un seguidor en dicha red social.

Elecciones en Venezuela

El pasado domingo se celebraron las elecciones presidenciales en Venezuela, en las cuales, según el organismo encargado, Maduro obtuvo el 51% de los votos, aunque sin transparentar los datos ni ofrecer una muestra detallada de la votación.

La oposición acusa al gobierno de Maduro de fraude electoral, presentando un recuento detallado que muestra una victoria de Edmundo González con cerca del 70% de los votos.

Desde la comunidad internacional se ha pedido que se escuchen a observadores imparciales, como el Centro Carter, que ya ha declarado que la elección no fue democrática y ha instado al gobierno de Maduro a transparentar los datos, algo que aún no ha sucedido.