La reacción de Daniel Stingo tras inauguración de la funeraria popular: “El alcalde que la creó está en prisión, insólito”

La iniciativa de la “funeraria popular” de Recoleta representa el legado de Daniel Jadue, quien actualmente se encuentra en prisión.

Daniel Stingo

El alcalde (S) de Recoleta y aspirante al cargo edilicio de la misma comuna, Fares Jadue, inauguró este miércoles la llamada “funeraria popular”. Según Jadue, este proyecto “representa el legado de Daniel Jadue”, quien actualmente se encuentra en prisión tras ser formalizado por estafa, administración desleal, cohecho, fraude al fisco y delito concursal.

Jadue destacó que estos servicios permitirán a la comunidad acceder a una oferta completa y digna hasta un 45% más económica, similar a lo que se hizo inicialmente con la farmacia, la óptica y la audiológica popular. “Siempre dijimos que debíamos hacer esto”, afirmó.

Cementerio General de Recoleta crea nueva iniciativa

El edil subrayó que “cuando la política pública creía que no se podía avanzar en mayor equidad y justicia social, acá está el ejemplo de lo contrario. Con voluntad política y convicción, poniendo a las comunidades en el centro, es posible. En un momento complejo y doloroso, donde el mercado genera abusos, hoy introducimos dignidad en ese espacio”, añadió.

La iniciativa, creada por el Cementerio General de Recoleta, busca ofrecer servicios más accesibles económicamente a la comunidad, además de brindar apoyo en la gestión de trámites y documentos necesarios tras el fallecimiento de una persona.

Daniel Stingo lamenta la prisión de Jadue

El abogado y ex constituyente, Daniel Stingo, lamentó que Daniel Jadue, creador de la idea, esté en prisión. “En Recoleta hay farmacias, ópticas, librerías, inmobiliarias y ahora una funeraria popular, y el alcalde que creó todo esto está en prisión preventiva, insólito”, comentó en “La Voz de los que Sobran”.