Renuncias masivas y deudas millonarias: Revelan el complejo momento por el que pasa “Caja de Pandora”
Renuncias y crisis en “Caja de Pandora”: el programa entra en receso indefinido por deudas millonarias con La Red.
La renuncia de Marilyn Pérez a “Caja de Pandora” ha sido seguida por la suspensión indefinida del programa en La Red, según informó Cecilia Gutiérrez este lunes.
Crisis en el equipo de “Caja de Pandora”
Gutiérrez reveló que el programa atraviesa una profunda crisis, afectando a varios de sus integrantes.
“Yo estuve reporteando y lo que tengo entendido es que Marilyn Pérez renunció por los constantes atrasos en el pago de su sueldo. Ella se aburrió de esta situación, ya que ahora no le pagaban desde abril.
Marilyn fue quien sostuvo el programa durante la crisis de Kaminiski con Camila Andrade, cuando no había animador,” comentó a través de sus historias.
La situación se complica con más renuncias dentro del equipo por la misma razón. “Y Marilyn no es la única persona que renunció por esto mismo, sino que hay varias personas del equipo que renunciaron por la falta de pago de sus sueldos. Incluso, por lo menos hay dos que ya demandaron a la productora de Caja de Pandora por los sueldos impagos”, agregó Gutiérrez.
La periodista añadió detalles sobre estas acciones legales: “Un productor y una editora periodística ya hicieron su denuncia y su demanda. Y probablemente se sumen más. Tengo entendido que Marilyn Pérez está evaluando también la eventualidad de tomar acciones legales para que se le cancelen sus sueldos impagos”.
Declaraciones del director del programa
Por su parte, Ignacio Bustamante, director de “Caja de Pandora”, informó que el programa había finalizado su temporada actual y se encontraban planificando la siguiente. Sin embargo, Gutiérrez aclaró que el receso también se debe a problemas financieros con La Red. “Por otro lado, el director de Caja de Pandora, Ignacio Bustamante, dijo que el programa había entrado en un receso, porque se había acabado esta temporada y estaban planificando otra. Igual, entró en un receso medio obligado, porque ellos también sostienen una deuda muy importante con La Red y ya no pueden seguir haciendo el programa en sus dependencias. Tengo entendido que la deuda es millonaria, por lo tanto, La Red tampoco aguantó y los desalojó”, explicó.
Finalmente, Gutiérrez comentó sobre las posibles negociaciones para el futuro del programa: “Entonces esta salida es media obligada. Decían que estaban en negociaciones con TVI, que es el canal que hace Zona Latina, pero la verdad es que, no es que estén preparando una nueva temporada porque quieren renovarse, sino que es un poco obligada por estas deudas”, concluyó en su cuenta de Instagram.