Nueva polémica: Senador Macaya realizó llamadas a la Defensoría para seguir el caso de su padre

Eduardo Macaya vuelve a prisión preventiva: Descubre las reveladoras llamadas de su hijo, el senador Javier Macaya, al defensor de la niñez.

Macaya

Esta jornada, Eduardo Macaya fue nuevamente puesto en prisión preventiva tras la revisión de sus medidas cautelares. En este contexto, se dio a conocer que su hijo, el senador UDI Javier Macaya, se comunicó al menos dos veces con el defensor de la niñez, Anuar Quesille, para discutir el caso de su padre, condenado a seis años de cárcel por abuso sexual contra dos menores de 14 años.

De acuerdo con declaraciones de Quesille a Ciper, la primera llamada del senador Macaya ocurrió en abril pasado.

En esa oportunidad, el senador preguntó si la intervención de la Defensoría de la Niñez como querellante en el caso se ajustaba a los “lineamientos” de la institución. Además, Macaya inquirió sobre el estado del caso.

Defensor de la Niñez: Las Reveladoras Llamadas del Senador Macaya sobre el Caso de su Padre

“He tenido dos llamadas con el senador Macaya. Una fue el miércoles 24 de julio y la otra en abril. En ambas ocasiones, Macaya expresó que era consciente de nuestra participación como querellantes y manifestó que consideraba que este era un tema político, queriendo saber en qué punto se encontraba el caso. También expresó su preocupación por la situación de las víctimas y la exposición mediática del caso”, confesó Quesille a Ciper.

Asimismo, el defensor de la niñez explicó que durante la conversación aclaró que la intervención de la Defensoría estaba justificada por la ley, permitiendo su actuación en casos de alta connotación delictual, como el presente caso.

“Le manifesté que esto efectivamente respondía a los lineamientos de la institución y que estábamos dispuestos a apoyar en temas relacionados con la protección de las víctimas”, aseveró Quesille.

El defensor también destacó que no había tenido comunicación previa con el senador Macaya antes de estas llamadas y que el parlamentario buscaba confirmar si la actuación de la Defensoría se ajustaba a sus lineamientos institucionales.