“Niña agrandada”: Revelan impactantes declaraciones de Macaya y hermanos contra víctima de su padre

La abogada María Barra Díaz señaló que se cuestionó a la víctima por usar redes sociales y ver Grey’s Anatomy.

Macaya

El senador Javier Macaya (UDI) sí fue parte de la defensa judicial de su padre, Eduardo Macaya, a pesar de haberlo negado anteriormente. En su testimonio, incluso cuestionó a una de las víctimas que denunció los abusos sexuales del empresario.

Un reportaje de Meganoticias reveló esta información, mostrando que tuvieron acceso a la sentencia que condenó a Eduardo Macaya Zentilli por cuatro delitos de abuso sexual contra dos víctimas.

Según el informe, el ex presidente de la UDI fue testigo en la defensa del imputado. Junto a sus hermanos Constanza y Eduardo, cuestionaron fuertemente el comportamiento de la víctima denunciante.

“Cabe hacer presente que, tanto el acusado como los hijos de éste, Constanza, Eduardo y Javier (…) efectuaron cuestionamientos respecto de la conducta de NN. Fue así como señalaron que es una niña ‘agrandada’, pues desde pequeña usaba teléfono celular, tenía Instagram, hacía Tik Tok bailando y publicó en una red social una fotografía en la que aparecía con un pañuelo verde apoyando la causa proaborto”, se lee en el párrafo citado por Meganoticias.

Señalamientos sobre “Grey’s Anatomy” y Redes Sociales

La abogada querellante de la Defensoría de la Niñez, María Barra Díaz, aportó más detalles: “Constanza, Eduardo y Javier Macaya vinieron a decir que NN era una niña que le había tocado difícil, que no se llevaba bien con las parejas de sus papás. Se cuestionó que veía Grey’s Anatomy, que tenía fotos en Facebook con pañuelos verdes, porque seguía la ideología del aborto, porque ocupaba Tik Tok”.

El fin de semana, Macaya generó controversia al cuestionar en televisión una de las pruebas principales de los abusos cometidos por su padre: el video grabado por la denunciante. Afirmó que la denunciante grabó el video sin “consentimiento” y que estaba muy “editado”.

El tribunal desechó todos esos argumentos, ya que las grabaciones, por su gravedad, evidenciaban los delitos por sí mismas.