“Se ve como pone la mano” y “es asqueroso”: Familia de Eduardo Macaya desgarrada por videos de abuso

Impacto en la familia Macaya: La publicación de BioBioChile.cl muestra cómo reaccionaron los familiares de Eduardo Macaya al ver los videos.

Eduardo Macaya

Este martes se revelaron nuevos detalles sobre la reacción de la familia de Eduardo Macaya al enterarse de la denuncia por abuso sexual contra una menor de edad, que resultó en una condena de seis años de prisión para el empresario.

Según BioBioChile.cl, en mayo de 2023, la víctima decidió contarle a su padre sobre el abuso y le mostró un video como evidencia. Ante esto, el padre tomó el teléfono y llamó a Macaya.

Durante la llamada, el padre de la víctima confrontó al empresario, confirmando que lo denunciaría. Macaya solo pidió que no lo hiciera para no perjudicar a su hijo, Javier Macaya, senador y entonces presidente de la UDI.

“Lo que sí te pido, por favor, no le cagues la vida a mi hijo, hueón. No le cagues la vida a mi hijo”, dijo Macaya.

“Y tú se la cagai a la mía, que andís tocando (…) a mi hija vale menos que lo que me estai diciendo… no le cagues la vida a mi hijo. ¡Por favor! Tú pensai por tu hijo y yo pienso por la mía”, respondió el denunciante.

“No fue solo una vez (…) y por debajo de la ropa. Y eso no resiste a ningún tipo de explicación”, afirmó el padre de la víctima antes de terminar la llamada.

Reacción familiar

La publicación de BioBioChile.cl también reveló una conversación de WhatsApp entre dos mujeres de la familia Macaya, analizada por el tribunal, donde se muestra su reacción al ver algunos videos.

-“Anoche vi de nuevo los videos con calma y había uno que no había visto. El peor a mi juicio. El de la salita”.

-“Uno q se ve como pone la mano (…) ese no? (sic)”.

-“Ese”.

-“Es asqueroso”.

-“No lo había visto la primera vez. Lo vi cuando cortamos. Mierda mierda mierda, complejo el tema”.

-“Lo sé, te juro que anoche tuve pesadillas”.

-“Yo que nunca tomo nada, me tomé un rize (un calmante) que me dieron cuando me separé para los días de emergencia, dormí piola, pero a cada rato pienso en el tema”.