Impactante revelación: Mujer acusada de robar bebé en Temuco había perdido a su hijo días antes

Bebé de 5 días encontrado tras ser sustraído del hospital en Temuco: la rápida acción de Carabineros y el drama detrás

Bebé

Este lunes por la tarde, tras una búsqueda de cuatro horas, fue hallado el bebé de cinco días que había sido sustraído del Hospital Regional de Temuco, en la región de La Araucanía. Las autoridades informaron que la sospechosa está detenida. La policía localizó el paradero de la mujer gracias a un seguimiento por cámaras y la rápida intervención de Carabineros. Identificaron a la presunta autora como Paola Viviana Navarrete Riquelme, de 45 años.

“Había perdido un bebé días atrás”

Fuentes de la investigación revelaron a La Tercera que la mujer planificó el acto porque “había perdido a un bebé días atrás”. Tras ingresar al hospital y sustraer al lactante, lo llevó a una casa donde le cambió la ropa por prendas que guardaba para su hija no nacida.

En esa línea, se informó que los vecinos, al enterarse de lo sucedido por las noticias, “le fueron a decir que no podía seguir con lo que estaba haciendo”. Además, alertaron a Carabineros, quienes llegaron al domicilio de Padre Las Casas en pocos minutos.

Detalles del operativo

Las primeras informaciones indicaron que Navarrete vestía de negro y luego con ropa similar a la del personal de salud, lo que le permitió ingresar al cuarto piso del hospital, donde estaban dos madres con sus recién nacidos.

En un momento de distracción, sustrajo a la lactante de cinco días y huyó en transporte público. La intensa búsqueda de cuatro horas culminó con la detención de la mujer y el bebé en buenas condiciones.