“Ladrón, mafioso”: La nueva polémica que golpea al fútbol chileno en el inicio de la segunda rueda
El árbitro Benjamín Saravia detalló los insultos de un jugador de Cobreloa antes de su expulsión en el partido contra Huachipato.
Huachipato y Cobreloa inauguraron la segunda fase del Campeonato Nacional 2024 con un empate 1-1. El encuentro terminó con ocho jugadores en el equipo loíno debido a las expulsiones de Cristian Insaurralde (90’+4′) y Juan Carlos Soto (90’+6′).
Este lunes, el árbitro Benjamín Saravia emitió el informe del partido, especificando los insultos proferidos por el delantero argentino antes de ser expulsado. “Emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza. Se dirige al árbitro asistente número 1, gritándole a viva voz: ‘sos un cagón de mierda'”, señaló.
El informe continuó: “Jugador se mantiene en el túnel de acceso al terreno de juego y una vez finalizado el juego, ingresa y se dirige a mi persona diciendo en reiteradas ocasiones: ‘ladrón, mafioso’ y ‘nos cagas porque somos Cobreloa'”.
Además, el entrenador asistente de Cobreloa, Miguel Ángel Rossi, también fue expulsado por insultar. “Conducta inadecuada dentro del banco: una vez finalizado el juego, entra al terreno de juego para enfrentarme y por emplear lenguaje ofensivo a mi persona, diciéndome: ‘Nos cagaste, nos cagaste, una vez más nos cagaste'”, concluyó.