Pronostican lluvias y nieve para estas regiones del país: Revisa si tu ciudad se verá afectada

¡Lluvias, nieve y vientos fuertes este fin de semana en Chile! Descubre cómo el clima afectará a tu región.

lluvias

Este fin de semana, las lluvias en Chile serán protagonistas debido a nuevos fenómenos meteorológicos en el cielo.

Incluso se menciona una baja segregada que podría traer nieve y ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

“Nuestro país será visitado por varias configuraciones atmosféricas relevantes durante este fin de semana”, afirmaron desde Meteored, ofreciendo los principales detalles en su pronóstico del tiempo.

Intensas lluvias y nevadas afectarán a Magallanes y Aysén este fin de semana

No obstante, la situación no afectará a todas las regiones. El fenómeno comenzó alrededor del mediodía del viernes con la entrada de un sistema frontal en la zona de Magallanes.

Regiones que tendrán lluvia y nieve este fin de semana

Según el modelo de referencia utilizado por la entidad (ECMWF), entre la madrugada y la mañana de este sábado 20 de julio, la lluvia se intensificará entre Magallanes y Aysén.

Lugares como Puerto Aysén y Puerto Cisnes se verán afectados. Sin embargo, después del almuerzo, la situación podría debilitarse.

El domingo 21 se espera otro sistema frontal que traerá ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, afectando a las comunas más australes de Magallanes y el interior de Aysén.

¿Y la nieve? Podría aparecer desde la tarde del sábado en otra zona. Debido a una baja segregada, la cordillera de Los Andes en la Región de Atacama podría experimentar nieve y vientos de hasta 100 km/h.

Una situación similar se vivirá el domingo en la zona cordillerana de la Región de Coquimbo, aunque la lluvia sería muy débil.

¿Y qué pasará con la lluvia en Santiago? Aunque inicialmente se esperaba la posibilidad de chubascos débiles para el domingo, esta opción se descartó con el paso de las horas.

Se espera un manto nuboso en la capital y temperaturas bajas al inicio del fin de semana.