“Es una realidad casi inminente”: Aseguran que importante club chileno sería desafilado

Alexis Moya revela en un comunicado la realidad institucional de Curicó Unido y su riesgo de desafiliación del fútbol profesional.

club

Curicó Unido enfrenta un difícil momento en la Primera B. El equipo de la Región del Maule atraviesa una grave crisis económica, denunciada por el Sifup, y está al borde de ser desafiliado del fútbol chileno.

Alexis Moya, abogado laboral y socio activo de los ‘Torteros’, reveló la situación actual del club a través de un comunicado en redes sociales, advirtiendo que la institución podría quedar fuera del torneo de ascenso.

Abogado de Curicó Unido detalla las irregularidades en el club

“A los socios de la Corporación Club de Deportes Provincial Curicó Unido: Escribo este comunicado debido a la pésima gestión dirigencial de nuestro club deportivo, su desafiliación y expulsión del fútbol profesional es una realidad casi inminente”, comenzó la carta de Moya.

Luego, el abogado explicó los problemas que enfrenta Curicó Unido, indicando que “respecto del ‘caso Matías Cahais’, tanto el SIFUP como la Unidad de Control Financiero de la ANFP presentaron denuncias por el no pago de la remuneración íntegra al jugador. Es muy preocupante que, para resolver el litigio iniciado por el Sindicato de Futbolistas, el club reconociera en el acuerdo una ‘interpretación errónea de las cláusulas del contrato del jugador’ y acordara pagar las remuneraciones adeudadas”.

Además, Moya agregó: “Es aún más preocupante que el club Unión San Felipe denuncie a Curicó Unido por no declarar deudas de cuotas de finiquitos del cuerpo técnico compuesto por Damián Muñoz, Patricio Peralta, Rodrigo Cofré, entre otros, firmados en 2023. La existencia de estas deudas no es lo relevante, sino el cumplimiento de la declaración voluntaria que debía hacer el club por reglamento, dentro de los plazos estipulados. Si no se hizo, este error sería insubsanable”.

Finalmente, Moya concluyó: “Todo lo que menciono lo hago con conocimiento de causa, ya que me especializo en derecho deportivo y litigo ante los tribunales deportivos de la ANFP. Espero que esta comunicación aporte a la opinión pública y aumente el conocimiento de los socios de Curicó Unido sobre la realidad institucional que enfrentamos”.