¡Duro golpe! Argentina ya tendría su primera baja para el partido ante la Selección Chilena en clasificatorias
La recuperación de Lionel Messi podría tardar entre seis y ocho semanas, poniendo en duda su participación en las próximas eliminatorias.
Después de los desbordantes festejos en Argentina tras coronarse campeones de la Copa América 2024, algunos casi olvidaron la lesión que impidió a Lionel Messi completar la final contra Colombia.
La “Pulga” ya se sometió a exámenes médicos, y el parte oficial del Inter de Miami, divulgado este martes, no trae buenas noticias.
“Lionel Messi ha sufrido una lesión en los ligamentos del tobillo de su pierna derecha. La disponibilidad del capitán se determinará mediante revisiones periódicas y el progreso de su recuperación”, informaron desde el equipo estadounidense.
Según el grado de la lesión, el diario Olé estima que la “Pulga” estaría fuera de las canchas entre seis y ocho semanas, lo que le permitiría regresar a jugar en septiembre.
Por lo tanto, según el cálculo del medio citado, Messi se perdería al menos seis partidos con el Inter Miami y su participación en la reanudación de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 está en duda, especialmente para los encuentros del 5 de septiembre contra Chile y del 10 de septiembre contra Colombia. ¿Llegará a esos partidos? La preocupación ya está instalada en el cuerpo técnico del bicampeón de América.