“Yo renuncio y me voy”: La potente petición que recibió Gustavo Álvarez tras potente polémica en la “U”
Marcelo Morales no estará presente en el partido contra Everton por la Copa Chile, a pesar de no estar lesionado.
Marcelo Morales ha desatado fuertes críticas hacia la Universidad de Chile, señalando directamente a Gustavo Álvarez. Identifican al técnico como uno de los responsables de la controversia, y aunque aún no se esclarecen los motivos de la decisión, muchos desaprueban su actuar. Entre los críticos se encuentra Patricio Yáñez, quien expresó su descontento públicamente.
“Es un actuar reprochable desde todo punto de vista e incluyo a Gustavo Álvarez en esto”, declaró en Radio Agricultura. Yáñez continuó: “Entiendo que el técnico tiene pega, tiene que trabajar, pero me parece que es una cuestión donde tú tienes valores y dices: ‘¿de verdad me están exigiendo esto? Entonces yo renuncio y me voy’”. Además, añadió: “Si quiere seguir con su pega, adelante, pero la práctica es gansteril. Es un jugador formado en la U, es una lástima. He conocido técnicos buenos, malos, muy criticados, pero nunca conocí a un técnico que tuviese esa conexión con la decisión de los dirigentes”.
Detalles del Caso Marcelo Morales
Aún se espera que alguna autoridad del club entregue más detalles sobre el caso de Marcelo Morales. Lo que se sabe es que el lateral izquierdo no estará presente en el partido contra Everton por la Copa Chile, a pesar de no estar lesionado.
Según informó La Magia Azul, el jugador de 21 años fue excluido por decisión del DT, debido a la influencia que las negociaciones han tenido en su desempeño durante la semana. La continuidad de Morales en el club es incierta, y las conversaciones sobre su renovación no han mostrado avances. Por ahora, su contrato finalizará en diciembre de 2024, y se irá del club sin dejarle ningún beneficio económico.