Nuevas alternativas para postular al Subsidio Eléctrico sin Clave Única

¡Descubre cómo postular al Subsidio Eléctrico y aliviar tus cuentas de luz! Plazos y requisitos aquí.

Subsidio Eléctrico

En el contexto de las próximas subidas en las cuentas de la luz, el Gobierno ha anunciado un beneficio: un subsidio destinado a aliviar el gasto de las familias más vulnerables del país.

Podrán acceder al Subsidio Eléctrico aquellas familias que se encuentren en el 40% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares. Sin embargo, existen hogares prioritarios, que son los siguientes:

  • Hogares con al menos un integrante sujeto de cuidados (niños, niñas y adolescentes, personas con invalidez, discapacidad o dependencia funcional).
  • Hogares con al menos un integrante identificado como persona cuidadora.
  • Hogares con al menos una persona adulta mayor.

Para postular, los solicitantes deben tener su Clave Única, el número de cliente y un correo electrónico. No obstante, desde el Ejecutivo se ha informado que quienes no tengan la Clave Única tendrán una alternativa para intentar acceder al beneficio.

¿Cómo postular sin Clave Única?

El Gobierno ha facilitado el proceso de postulación para quienes no cuenten con este sistema de identificación. Esto se puede hacer a través de los canales de ChileAtiende, ya sea por la sucursal virtual o la línea telefónica. En ambos casos, será necesario indicar el RUT y el número de cliente para que un ejecutivo valide la identidad y verifique los requisitos establecidos.

También es posible realizar el proceso de manera presencial. Los interesados deben acudir a una de las sucursales de ChileAtiende.

En cuanto a los plazos, la postulación al Subsidio Eléctrico está abierta hasta el 14 de julio a las 23:59 horas. Sin embargo, quienes postulen sin Clave Única tienen plazo hasta el viernes 12 de julio.