Conoce los nuevos cambios en el examen para obtener tu licencia de conducir
Descubre las novedades del examen teórico de conducir Nexteo y cómo facilitará obtener tu licencia en Chile. ¡Infórmate aquí!
Nexteo es el nuevo nombre del examen teórico para obtener la licencia de conducir, presentado este martes por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).
Las modificaciones comenzarán con la licencia clase B y se implementarán de manera progresiva, iniciando con una marcha blanca en julio en las oficinas de la Dirección de Tránsito de Chile.
Cambios en el examen de conducir
El Gobierno detalló que, a partir de ahora, el examen, que antes era administrado por los municipios, será controlado directamente por el Ministerio de Transportes mediante una aplicación.
Este sistema permitirá al ministerio obtener resultados en tiempo real de los postulantes y recopilar estadísticas sobre las preguntas con mayor tasa de errores.
Luz Renata Infante, secretaria ejecutiva de la Conaset, destacó que “el Nexteo nos permite conocer de manera más rápida las estadísticas en la medición de estos conocimientos y revisar rápidamente cuando haya consultas que puedan aparecer poco claras para las y los postulantes para asegurarnos de una correcta comprensión de los contenidos”.
Otra modificación es la renovación de los contenidos del Libro del Nuevo Conductor, que ahora incluye temas sobre electromovilidad, ley de convivencia vial y acciones frente a siniestros, además de nuevas gráficas.
El nuevo “Libro para la conducción en Chile” se puede descargar gratuitamente en mejoresconductores.conaset.cl.
Características del examen teórico de conducir
El examen teórico para clase B, necesario para la prueba práctica, consta de 35 preguntas con un total de 38 puntos, ya que 3 preguntas tienen doble puntuación. Para aprobarlo, se requiere un mínimo de 33 puntos, manteniendo este criterio pese a las actualizaciones.