La fuerte condena que recibió hombre que violo a su propio hija: Madre también esta presa por esta situación
Hombre recibe 18 años de cárcel por violar a su hija de 7 años. ¡Conoce los impactantes detalles del caso aquí!
El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Antonio ha impuesto una condena de 18 años de cárcel a un hombre culpable de violar y abusar sexualmente de su hija de 7 años en múltiples ocasiones.
El individuo, de 26 años, fue declarado culpable por la justicia por los delitos ocurridos entre 2021 y 2022 en la comuna de Algarrobo, región de Valparaíso.
El condenado deberá cumplir la sentencia de manera efectiva, quedando “privado de la patria y potestad de la persona de la víctima”.
Condenan a la madre por disparar al agresor
De acuerdo con el medio “El Líder” de San Antonio, el hombre identificado con las iniciales C.I.P.V. cometía los abusos en la vivienda que compartía con su hija y su pareja Yesenia, la madre de la menor. El sujeto aprovechaba las ausencias de la mujer, quien salía a trabajar, para quedarse solo con la niña y cometer los delitos.
En una ocasión, la menor relató los hechos a su tía materna, quien informó inmediatamente a la madre. Al enterarse de los abusos cometidos por el padre de su hija, la mujer decidió “hacer justicia por sus propias manos”, según relató la fiscal.
Después de presentar una denuncia en Fiscalía, la madre de la víctima se dirigió a la residencia del padre de la niña, de quien ya estaba separada, para confrontarlo. En el lugar, el sujeto la agredió físicamente, lo que llevó a la mujer a tomar una pistola que encontró en la casa y dispararle en el brazo, sin causar lesiones graves ni permanentes.
Como resultado de este incidente, en noviembre de 2023, la justicia sentenció a la mujer a 5 años de prisión por intento de homicidio, 3 años por posesión ilegal de arma de fuego y 41 días por allanamiento de morada, sumando un total de más de 8 años de encarcelamiento.
La madre tiene previsto presentar un recurso de revisión ante la Corte Suprema con el objetivo de anular la condena y poder quedarse al cuidado de su hija.