¿Se puso los pantalones? Milad remece al tomar drástica decisión contra la Conmebol tras el robo a Chile en Copa América
Tras la polémica eliminación de Chile, Milad decidió liderar las protestas y presentó una queja oficial, exigiendo la suspensión del árbitro Roldán.
El reciente “robo a silbato armado” perpetrado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, que resultó en la eliminación de la Selección Chilena en la Copa América 2024, provocó una fuerte reacción del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien no dudó en mostrar su indignación contra la Conmebol.
En respuesta a las críticas por su gestión y la supuesta falta de influencia dentro del organismo rector del fútbol sudamericano, Milad decidió liderar las protestas y presentó oficialmente una queja en nombre de la Federación, exigiendo la suspensión del árbitro colombiano.
Pero esto no fue todo. Según informó el diario La Tercera, Milad se mantiene firme en su postura y, como medida de presión, rechazó la invitación de Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, para asistir a la Final de Copa América.
Este desplante no quedará ahí, ya que el periódico agrega que Milad viajará a Asunción para reunirse con Domínguez, y que incluso “el timonel de la sede de Quilín también evalúa renunciar al organismo“, donde actualmente ocupa el cargo de vicepresidente.
“El expresidente de Curicó le avisó a su círculo más cercano que no descansará hasta que se tomen medidas. Siente y asume que su liderazgo está en duda por las últimas decisiones que lo han perjudicado”, señala el diario sobre la actitud de Milad.
Declaraciones de Pablo Milad tras la polémica eliminación
Tras la eliminación de Chile del certamen continental, Milad manifestó que “con Roldán tenemos un historial. Las imágenes no mienten. El partido se condiciona por una doble amarilla inexistente. La segunda es muy cuestionable. El VAR cobró la segunda amarilla”.
“No es primera vez que nos pasa con Roldán. Hablaré con el árbitro, este hombre siempre nos hace lo mismo. Dalo por hecho que este árbitro nunca más nos dirigirá un partido“, aseguró Pablo Milad minutos antes de presentar la queja oficial en Conmebol.