Alison Mandel salvó a un niño de la muerte: “Hubo desesperación”
Alison Mandel salva a un niño con la maniobra de Heimlich y relata el angustiante momento en Instagram
La comediante Alison Mandel se convirtió en una heroína al aplicar la maniobra de Heimlich y salvar a un niño que se estaba ahogando con un trozo de fruta. Los padres del menor no sabían cómo actuar, pero Alison, con sus conocimientos, logró desobstruir el conducto respiratorio del pequeño.
En su cuenta de Instagram, Mandel relató el angustiante momento que vivió y animó a sus seguidores a aprender la maniobra de Heimlich para poder salvar vidas en situaciones similares.
“Hubo desesperación”
Mandel comenzó su relato diciendo: “Quería contarles que el otro día tuve que hacer por segunda vez en mi vida la maniobra de Heimlich. Un niño se estaba ahogando con una fruta y yo estaba cerca y vi esto”. “Me acerqué lo más rápido que pude porque yo sé hacer la maniobra. No quiero contarles detalles porque es desesperante la situación, además, no hablábamos el mismo idioma con la familia del niño entonces hubo desesperación”, reconoció.
Luego, reflexionando sobre la experiencia, hizo un llamado a aprender la maniobra de Heimlich con personas certificadas en el procedimiento. “Quizás algún día puedes salvar una situación muy angustiosa”, expresó.
Finalmente, la comediante recordó la primera vez que realizó la maniobra, señalando que aunque en esa ocasión dejó a la persona adolorida, en esta oportunidad pudo salvar al niño sin causarle daños. “La primera vez que la hice (maniobra) había tomado un curso de primeros auxilios y dejé a la persona muy moreteada y adolorida días. Pero ahora, gracias a Diosito, salió todo bien”, concluyó, adjuntando un emoji de una estrella y una flor rosada.
¿Qué es la maniobra de Heimlich?
La maniobra de Heimlich es un procedimiento de primeros auxilios muy conocido para desobstruir el conducto respiratorio en personas que se están ahogando. Consiste en realizar una compresión abdominal para expulsar el objeto que obstruye las vías respiratorias, como comida u otros objetos. Aunque es un método popular, no todos saben cómo ejecutarlo correctamente.