Claudio Bravo cada vez más cerca del retiro: las razones detrás de su posible adiós
La incertidumbre rodea el futuro de Claudio Bravo tras su participación con la Selección Chilena debido a sus lesiones recientes.
En el partido contra Argentina, Claudio Bravo realizó ocho atajadas, tres de ellas monumentales, demostrando a sus 41 años que mantiene intacta la calidad que lo ha llevado a una carrera exitosa. Bravo no solo ha sido campeón con Chile en dos ocasiones en la Copa América, sino que también ha jugado en clubes como el Barcelona y el Manchester City.
Desde hace meses, se especula sobre el futuro del Capitán América tras su participación con la Selección Chilena en Estados Unidos. Las lesiones y pocos partidos en la última temporada con el Betis han generado dudas, y el mismo Bravo no ha aclarado su futuro.
Claudio Bravo enfrenta dificultades físicas y emocionales tras los partidos
En el partido contra los campeones del mundo, Claudio Bravo fue elegido la figura del encuentro por la organización de la Copa América. Sin embargo, después del partido dejó una frase que refleja su estado: “Estoy hecho mierda, pero ahora a la ducha fría”, comentó cuando le preguntaron sobre su rodilla, que le ha causado problemas desde el amistoso contra Paraguay. Actualmente agente libre, Bravo tiene dificultades para terminar los partidos sin problemas físicos.
Christopher Brandt, periodista de ESPN, reveló: “Posterior al partido conversé con él, está destruido y no termina bien los partidos, necesita masajes y kinesiología, termina con muchos dolores”. Además, explicó que si no logran un buen resultado contra Canadá, “puede ser el último partido en la carrera profesional de Claudio Bravo”. En la Copa América, Bravo ha estado acompañado por su familia, lo que algunos ven como una señal de lo que podría pasar después del torneo.
Los fríos números de las últimas temporadas de Claudio Bravo
En los últimos dos años con el Betis, Claudio Bravo jugó solo 27 partidos en Liga, copas nacionales y Europa League. Con la Selección Chilena, desde la Copa América de Brasil 2021 ha jugado 22 de 36 posibles partidos.
Bravo no ha dado pistas claras sobre su futuro, salvo que desea vivir en Sevilla, donde su familia se siente cómoda. El 8 de junio, Bravo habló abiertamente del posible retiro: “Siendo sincero, es una opción parar tras la Copa América. Llevo muchos años privilegiando el buen entorno familiar”, dijo.
Bravo añadió: “Si no encuentro algo, no pasa nada. Estoy en esto desde los 10 años y tengo casi 42, esta actividad es esclavizante. Ya se va acercando el momento de disfrutar de más cosas. Soy un privilegiado de lo que me ha tocado vivir”.
Es una noticia que pocos quieren escuchar, pero los antecedentes están claros. Solo queda disfrutar de uno de los grandes jugadores del fútbol chileno y respetar su decisión, por dolorosa que sea.