Este grupo de personas podrían recibir estos bonos en esta última semana de junio

Descubre los bonos y subsidios que se pagan esta semana: apoyo financiero para trabajadores y grupos vulnerables.

bonos

Esta semana comienzan los pagos de diversos bonos y subsidios estatales para familias, adultos mayores, estudiantes y trabajadores.

En los últimos días de junio, los trabajadores del país recibirán los pagos de ciertos beneficios estatales.

Bonos disponibles esta semana:

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

El jueves 27 de junio comienzan los pagos finales del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Este subsidio permite a los trabajadores dependientes aumentar sus ingresos en hasta $78.955. Pueden recibir este beneficio aquellos trabajadores que tengan un contrato regido por el Código del Trabajo, trabajen más de 30 horas semanales, reciban un salario bruto mensual inferior a $500.000 y pertenezcan al 90% del Registro Social de Hogares (RSH). La postulación se realiza en el sitio del IMG.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El viernes 28 de junio se realizará el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer, dirigido a trabajadoras de entre 25 y 59 años que sean parte del 40% más vulnerable según el RSH. Este bono entrega hasta $42.377 mensuales, dependiendo de la renta de la beneficiaria. El pago se efectúa mediante depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o en Banco Estado, según la preferencia al postular. Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año a través del sitio web del Sence, ingresando con Clave Única.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El mismo viernes 28 de junio también se otorga el pago del Subsidio al Empleo Joven, destinado a trabajadores de 18 a 24 años pertenecientes al 40% más vulnerable según el RSH. Este subsidio proporciona hasta $42.377 mensuales, según el sueldo del beneficiario. El pago se entrega de acuerdo a la modalidad seleccionada al postular, ya sea mediante depósito en Cuenta RUT, cuenta bancaria o en efectivo en Banco Estado. Las postulaciones al SEJ están abiertas todo el año a través de Internet, ingresando con Clave Única.

Estas ayudas son fundamentales para apoyar a diversos sectores de la población, mejorando sus ingresos y calidad de vida.