FOTOS | ¡Alegría total! La inesperada visita que recibió la Selección Chilena en Estados Unidos

El exjugador de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, reside en Los Ángeles y visitó a la Selección Chilena en Estados Unidos.

Selección Chilena

La Selección Chilena a recibió una visita sorpresa en la previa de su debut en la Copa América 2024 contra Perú. José Pedro Fuenzalida llegó sin previo aviso al hotel de concentración del equipo chileno para desearles éxito a los dirigidos por Ricardo Gareca.

Las redes sociales del equipo nacional mostraron a Chapita Fuenzalida compartiendo con los jugadores actuales. Allí, pudo reencontrarse con figuras con las que alcanzó la cima del fútbol: Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Eduardo Vargas.

Con estos compañeros, el histórico jugador de Universidad Católica logró la gloria en 2015 y 2016. Durante esas temporadas, el recordado lateral derecho se proclamó campeón de América bajo la dirección de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, siendo una pieza clave en los históricos títulos nacionales.

Fuenzalida también fue visto con otros jugadores con quienes tiene gratos recuerdos, como Benjamín Kuscevic. Juntos compartieron vestuario en la UC y ganaron cinco títulos antes de que Kuscevic se trasladara al Palmeiras de Brasil.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @laroja

¿Qué hace actualmente Chapita Fuenzalida?

Después de retirarse del fútbol, José Pedro Fuenzalida se mudó a Estados Unidos. Reside en el país que estos días acoge a la Selección Chilena para la Copa América. Eligió Los Ángeles, California, para comenzar una nueva vida. Aunque recibió ofertas para seguir en el fútbol, decidió mantenerse alejado de la actividad profesional. A sus 39 años, disfruta de un descanso tras años de éxitos con Universidad Católica y la selección nacional. Actualmente, está gestionando una academia en Chile, proyectando su regreso al país en el futuro.

Próximo partido de la Selección Chilena

Chile enfrentará a Perú en su debut en la Copa América este viernes 21 de junio a las 20:00 horas, en el AT&T Stadium.