Ricardo Gareca ni ahí con Perú: Este fue el mensaje que envío el DT de la Roja
En la previa de la Copa América, Gareca agradece el apoyo peruano pero está centrado en su trabajo con Chile.
Mucho se ha debatido en Perú desde que Ricardo Gareca asumió el liderazgo de la selección chilena. Mientras algunos peruanos han perdido afecto por el “Tigre”, otros siguen valorando su trabajo con el equipo del Rímac.
Previo al enfrentamiento entre ambos equipos en el debut de la Copa América 2024, el técnico argentino abordó las opiniones surgidas en la antesala del partido.
Inicialmente, Gareca agradeció el cariño de algunos peruanos, aunque su mente está totalmente enfocada en La Roja. “El agradecimiento a la gente, por supuesto. Eso nunca va a cambiar, pero soy un profesional, vivo de esto y hoy estoy enfocado con todo lo que tiene que ver con la selección de Chile”, aseguró.
Además, enfatizó que su atención está puesta en el partido de este viernes. “No somos robots, somos humanos y lo emocional mío pasa estrictamente por presentar el mejor equipo para el inicio de la copa y estar enfocado en este nuevo desafío”, afirmó Gareca.
El técnico argentino también expresó su confianza en el desempeño de sus dirigidos en el torneo. “Es el desafío que asumimos, estoy muy entusiasmado por este inicio de la copa por lo que veo de parte de los jugadores, de todo lo que me toca vivir hasta el momento entonces tengo mucha expectativa en un grupo difícil, complicado, pero confiando en hacer una buena copa”, recalcó.
Ricardo Gareca respeta la trayectoria de Jorge Fossati.
Gareca también tuvo palabras para su sucesor en la selección peruana, el uruguayo Jorge Fossati. “Conozco a Jorge por su trayectoria en el fútbol, no tengo una amistad, pero sí un gran respeto profesional por él, por su trayectoria y que ahora asume el desafío de tomar a la selección y lógicamente es un técnico muy capacitado”, cerró Gareca.
Chile vs. Perú, fecha y hora del partido por Copa América
Este viernes 21 de junio a las 8 de la noche, La Roja se enfrentará a Perú en el estadio de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas, en un partido correspondiente a la Fecha 1 del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024.