Bolsillo Familiar Electrónico: Confirman meses de pago para este 2024
Descubre cuándo vuelve el Bolsillo Familiar Electrónico y cómo beneficiarte de este apoyo durante los meses de invierno.
Después de un periodo de incertidumbre, se ha confirmado la fecha del regreso del Bolsillo Familiar Electrónico. Este beneficio, que finalizó en abril, será reactivado por el Gobierno durante los meses de invierno.
El proyecto de ley presentado por el Gobierno para extender el Bolsillo Familiar Electrónico establece que el bono estará disponible durante tres meses: julio, agosto y septiembre. Las fechas de pago serán:
- Lunes 1 de julio
- Jueves 1 de agosto
- Domingo 1 de septiembre
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, comentó: “Con este proyecto no solo estamos materializando el acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores, sino que además como Gobierno nos estamos haciendo cargo de las necesidades de las familias en los momentos más difíciles como es en el período de invierno, de la mejor manera posible manteniendo la responsabilidad fiscal”.
Además, destacó la efectividad del programa: “durante su implementación en 2023 obtuvo destacados resultados en su funcionamiento, con un uso cercano al 96% de los beneficiarios lo que además fue bien evaluado por el Banco Mundial”.
¿Quiénes recibirán los nuevos pagos?
Los requisitos para recibir el Bolsillo Familiar Electrónico se mantienen, beneficiando a quienes ya son receptores del Subsidio Familiar, Asignación Familiar y Chile Seguridades y Oportunidades. No es necesario postular, el pago se efectúa automáticamente a quienes cumplan con los requisitos.
Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cuál será el monto?
El monto del bono será el mismo: $13.500 por cada carga familiar.
¿Cómo se pagará el bono y cómo se usa?
El dinero se depositará en la Cuenta RUT del beneficiario y podrá ser utilizado exclusivamente para la compra de alimentos. El beneficiario puede elegir usar el 20% o el 100% del bono en sus compras. Si selecciona el 20%, el 20% de la compra se paga con el bono y el resto con su saldo personal. Si elige el 100%, la totalidad de la compra se cubre con el bono.