Un incendio devastador ocurrió la noche del domingo 16 de junio en una vivienda en la comuna de Lanco, región de Los Ríos, resultando en la muerte de una madre y su hija, mientras que otra menor sufrió lesiones.
Incendio en Calle Bernardo O’Higgins
El siniestro, que consumió gran parte de la casa, comenzó cerca de la medianoche en la calle Bernardo O’Higgins. Las autoridades están investigando las causas, aunque se ha descartado la intervención de terceros.
Según informes policiales, la madre, de 41 años, y su hija de 20 años perdieron la vida en el incendio. La hija menor, de 15 años, sufrió heridas y fue trasladada al Hospital de Lanco para recibir atención médica.
Por orden del Ministerio Público, detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia, junto con expertos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia y Puerto Montt, están investigando las causas del incendio.
Preliminarmente, los peritajes de la PDI indican que el fuego se originó en el área del living de la vivienda, probablemente debido al recalentamiento del ducto de evacuación de gases de una estufa a combustión lenta.
Declaraciones Oficiales
En conversación con Diario de Valdivia, el jefe de la Subcomisaría de Lanco, capitán Alberto Mohr, explicó que tras recibir la llamada de emergencia, “concurren de forma inmediata las unidades de emergencia constituidas por ambulancias, Bomberos y Carabineros”.
“Al momento de llegar al lugar, se encuentran con una niña de 15 años que se mantenía en el exterior, manifestando que al interior del domicilio se encontraba su madre y hermana”, añadió el capitán Mohr.
El comisario Juan Morales, de la Brigada de Homicidios de Valdivia, afirmó que “tras el trabajo del sitio del suceso y reconocimiento externo policial de los cadáveres, se estableció que estos corresponden a dos cuerpos adultos y de sexo femenino, descartando la participación de terceras personas”.