¿Volvería Mónica Rincón a TVN? La periodista rompe el silencio
Descubre cómo Mónica Rincón reflexiona sobre su carrera en TV y el crucial rol de TVN en la democracia. ¡No te lo pierdas!
Este viernes, Mónica Rincón se unió al programa “Todo va a estar bien” de Eduardo de la Iglesia, donde repasó su trayectoria en la televisión.
La periodista de CNN Chile rememoró su tiempo en TVN, canal donde trabajó durante varios años como periodista y donde informó sobre importantes eventos, como la muerte de Augusto Pinochet.
Mónica Rincón destacó el gran aprendizaje que significó su tiempo en la señal pública, asegurando que lo recuerda con mucho cariño.
Eduardo de la Iglesia aprovechó la ocasión para preguntarle si consideraría regresar a TVN en el futuro, a lo que la periodista no cerró la puerta.
“Sí. No me iría ahora de CNN, pero no hay ningún canal de televisión en el que yo no trabajaría, más bien tiene que ver con los proyectos y con las personas con las que trabajaría, pero creo firmemente en la necesidad y la importancia, para toda democracia, de tener un canal público, no estatal”, expresó.
Mónica Rincón y la Importancia de TVN
Rincón reafirmó su postura sobre el papel de TVN en los medios de comunicación.
“A TVN, me parece a mí, de manera injusta, desde el retorno a la democracia en todos los gobiernos, se le pide que sea como la BBC, pero que se financie como una empresa privada cualquiera”, comentó.
Agregó: “Si queremos un canal que no esté bajo los dictámenes del rating y que responda a una función pública y, por lo tanto, no dependa necesariamente del auspicio, entonces entre todos los chilenos y chilenas si creemos que eso es así, tenemos que financiarlo”.
En este contexto, Mónica Rincón aclaró que esto debería hacerse “con exigencias de autonomía, que no dependa del gobierno de turno, que ningún gobierno, ni de izquierda ni de derecha, pueda intervenir en los contenidos ni poner en juicio la independencia, y eso es algo que se respeta estrictamente en la BBC, cuyo financiamiento no depende del gobierno de turno”.
“Si estás compitiendo por publicidad, ¿puedes abstraerte del rating? Difícil, y lo otro, que la gente también se haga cargo de las preferencias que ejerce con el control remoto”, concluyó.