El fuerte cruce entre Beausejour y Caamaño por la salida de Vidal y Medel: “No nos hagamos los giles”
Jean Beausejour cuestionó la impopularidad de excluir a Medel y Vidal, considerando la demanda de recambio.
La Selección Chilena vive un momento de esperanza gracias al renacer futbolístico impulsado por Ricardo Gareca. En poco tiempo, el técnico ha generado un impacto positivo en el equipo, ilusionando a los hinchas para la próxima Copa América.
Este contexto ha provocado un tenso debate entre el periodista Cristián Caamaño y el exfutbolista Jean Beausejour en el programa ‘F360’ de ESPN, discutiendo las decisiones importantes que ha tomado Gareca en su gestión.
Caamaño comentó: “No era fácil, nadie imaginaba que con pocos entrenamientos la selección iba a llegar a la Copa América con esta actuación. Yo creo que nadie lo pensaba, si pensábamos que íbamos a mejorar, era una ilusión, pero haber alcanzado esto en poco tiempo es meritorio”.
Además, destacó la decisión de Gareca de excluir a figuras como Gary Medel y Arturo Vidal: “Cuando se hacen bien las cosas hay que alabarlo. En este caso, Gareca tomó decisiones impopulares dejando fuera a Gary y a Vidal, totalmente impopulares”.
Beausejour respondió a Caamaño, señalando que la decisión no fue impopular, dado que ya se pedía un recambio: “¿Impopulares?… pero sí todos ustedes decían en general el medio decía ‘ya es hora del recambio’. ¿Qué es lo impopular? Entonces yo pareciera que estaba viendo canales ucranianos, estaba viendo televisión ucraniana”.
Caamaño replicó: “No consideres a tus colegas como la única voz de este país po Jean”.
Beausejour insistió en que la prensa influyó en la salida de Medel y Vidal: “No es la única, pero sabemos lo que pesa, no nos hagamos los giles, acá se condiciona y se hace tendencia de opiniones”.
Caamaño defendió su postura: “Yo digo que es impopular no tener a Vidal y Medel, para el grueso del hincha todavía es increíble que no sean considerados en la selección, que los haya borrado”.
Finalmente, Beausejour concluyó: “Yo no estoy de acuerdo y lo hago defendiendo a Arturo y Gary. Cierto sector de la prensa indujo a la opinión pública para exigir cierto recambio con ellos dos. No termina siendo impopular sacarlos, es como que se los estaban pidiendo. Yo siento que fue una decisión futbolística, no sé si es tan impopular, porque se creó el ambiente para que los sacaran a ellos”.