Subsidio Familiar Automático: ¿Qué familias lo podrán recibir y cuándo?
El Subsidio Familiar Automático está destinado a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que forman parte del 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
Este beneficio está destinado a niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que forman parte del 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH). Lo mejor de todo es que se otorga de manera automática y sin necesidad de postulación.
¿Cuáles Son los Requisitos para Acceder al Subsidio Familiar Automático?
El niño, niña o adolescente (causante del beneficio) debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser menor de 18 años.
- Niños y niñas hasta los ocho años deben participar en los programas de salud establecidos por el Ministerio de Salud para la atención infantil.
- Niños y niñas mayores de seis años deben acreditar que son estudiantes regulares de enseñanza básica, media, superior u otros equivalentes, en establecimientos del Estado o reconocidos por este, a excepción de que fueran personas con discapacidad.
- Pertenecer al 40% más vulnerable de acuerdo con la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares.
Además, el niño, niña o adolescente no debe:
- Contar con reconocimiento en Asignación Familiar.
- Recibir Subsidio Familiar concedido por las municipalidades.
- Recibir el Subsidio de Discapacidad para menores de 18 años.
- Tener una renta igual o superior al valor del Subsidio Familiar (la pensión de orfandad no se considera renta para estos efectos).
¿Cuánto Dinero Entrega el Subsidio Familiar Automático?
El monto que se entrega asciende a $20.328 por cada causante. En el caso de que se identifique que eres parte del Registro Nacional de Discapacidad y tengas un porcentaje de discapacidad igual o superior al 66,6%, recibirás mensualmente el doble del monto en el Subsidio Único Familiar Automático.
¿Cómo Consultar si Me Corresponde el Beneficio?
Para saber si efectivamente te corresponde el beneficio, puedes consultarlo en el portal de Chile Atiende, ingresando solo tu RUT y tu fecha de nacimiento.