¿Qué pasó? Las razones de por qué la mamá de Tomás Ross no ha podido viajar a Estados Unidos
El tratamiento para Tomás Ross consiste en una inyección única y tres meses de controles en EE.UU., según explicó su madre.
Camila Gómez, madre de Tomás Ross, ha recaudado más de $3.500 millones para el tratamiento contra la distrofia muscular de Duchenne que padece su hijo. Actualmente, están a la espera de la fecha para viajar a Estados Unidos.
Tomás, de 5 años, necesita recibir el medicamento Elevidys, que promete mejorar su calidad de vida. Este tratamiento se administrará en el Arkansas Children’s Hospital en Estados Unidos.
La semana pasada, en una entrevista con Meganoticias, Camila explicó que estaba gestionando varios trámites necesarios para el viaje, estimando que este se concretaría en junio.
Respecto al tratamiento, Camila detalló: “Es una inyección por única vez en la vida, es un suerito que le aplican y luego se va para la casa, pero tiene que estar tres meses en controles constantes y periódicos en Estados Unidos”.
Madre de Tomás Ross agradece apoyo de bomberos
El miércoles, Camila utilizó las redes sociales de la campaña Tomás Contra Duchenne para compartir un video en el que su hijo agradecía el apoyo recibido por los bomberos. En esta publicación, mostró una bandera firmada por los cuerpos de Bomberos que la acompañaron en su caminata desde Ancud, en Chiloé, hasta el Palacio de La Moneda en Santiago.
Con el dinero ya reunido y de vuelta en Ancud, Camila expresó en el mismo posteo: “Ahora estamos esperando que nos den la fecha de administración del medicamento para viajar”.
Mientras esperan la fecha de viaje, la madre de Tomás Ross señaló que aprovecharán este tiempo para descansar y pasar tiempo en familia. “Por mientras aprovecharemos de descansar y recuperar el tiempo en familia”, concluyó en la publicación.