“Decía que iba a caer y me iba a tocar ir a recogerlo”: la desgarradora confesión de la viuda del carabinero asesinado en Cañete

Tragedia en Cañete

La viuda del sargento Cisterna expresó su temor constante y la inseguridad que enfrentaban en Cañete antes de la emboscada.

Cañete

Marlén Erices, viuda del sargento de Carabineros Carlos Cisterna, compartió un conmovedor testimonio tras el asesinato de su esposo en una emboscada en Cañete, Región de Biobío. En el ataque también fallecieron dos cabos.

“Él me decía constantemente que de repente iba a caer y me iba a tocar ir a recogerlo”, relató Marlén a 24Horas en su primera entrevista después del trágico suceso.

La Despedida y el Impacto del Atentado

Recordando la noche del ataque, Marlén mencionó: “Se despidió del hijo y de mí y dijo ‘ojalá que me vaya bien’. A mí me angustiaba eso; yo decía ‘¿cómo va a ser tanto?’ y me decía que del cruce Peleco hacia abajo era demasiado peligroso”.

A las 2:30 de la madrugada, su hermana le informó sobre la tragedia. “No lo puedo creer, hasta el día de hoy estoy en asombro, porque no puedo creer lo que pasó”, expresó Marlén.

Confesó que el suceso ha alterado su sueño: “Tengo la impresión de que de repente va a llegar, que va a tocar a puerta. A veces son otras personas y yo pienso que él va a llegar”.

El Miedo y la Situación de Inseguridad

Marlén habló sobre el temor que sentía su esposo: “Hace como un año que él tenía miedo de morir, de que lo atacaran, porque decía que cada vez se ponía peor esto”.

En cuanto a los responsables, señaló: “Son personas que siempre están ahí, que habitan ahí, que salen a la carretera a controlar como funcionarios de Carabineros, les toman el dato, qué persona era, de dónde era, por qué iba para allá. Para ellos era muy peligroso, porque a ellos no los querían ahí”.

Llamado a la Justicia

Marlén concluyó haciendo un llamado a la acción: “Si no se pone mano dura, esto va a seguir, van a seguir muriendo carabineros, seguirán quedando viudas con los hijos, solas”.

A la fecha, los responsables aún no han sido capturados, aunque el fiscal nacional, Ángel Valencia, aseguró que “estarían más cerca de ser presentados ante la justicia”.