¿No logran superar a Tierra Brava? Así le ha ido a Ganar o Servir en el rating
El 21 de abril, Canal 13 estrenó “Ganar o Servir”. Un mes después, lidera en ratings y supera a sus competidores, destacando también en plataformas digitales.
El 21 de abril, Canal 13 estrenó su nuevo reality show, “Ganar o Servir”. Un mes después, muchos se preguntan sobre el desempeño en rating de este programa, sucesor de “Tierra Brava“.
En este contexto, la señal privada ha publicado un balance sobre la recepción del programa. Por ejemplo, el episodio emitido el martes pasado, a pesar de ser un día feriado, lideró en audiencia, alcanzando 11,6 puntos en su ‘Súper Cadena’ y 3,1 puntos en rating comercial, entre las 22:28 y las 00:08 horas, con un pico de 12,3 unidades a las 22:50 horas.
En televisión abierta, este episodio promedió 11,6 puntos, superando a Mega (10,4), Chilevisión (6,2) y TVN (3,6) en el mismo horario.
Balance del Primer Mes de ‘Ganar o Servir’
En sus primeros 30 días al aire, “Ganar o Servir” ha promediado 13,0 puntos en su ‘Súper Cadena’, sumando las audiencias de la señal abierta de Canal 13 y el canal Ganar o Servir Extendido, disponible en los cableoperadores VTR y Claro. En televisión abierta, el programa ha marcado un promedio de 11,8 puntos.
Comparativamente, los otros canales han tenido un rendimiento inferior en el mismo horario durante este mes: Mega con un promedio de 10,5 puntos, CHV con 7,0 puntos y TVN con 3,5 puntos.
Liderazgo en Rating Comercial
En el segmento de rating comercial, “Ganar o Servir” también ha destacado, liderando con 5,0 puntos en su ‘Súper Cadena’ y 4,6 puntos en televisión abierta, en comparación con los 3,7 puntos de Mega, 2,4 puntos de CHV y 0,9 puntos de TVN.
Éxito en Plataformas Digitales
El programa también ha tenido un gran éxito en plataformas digitales, alcanzando un total de 1.038.238 visualizaciones semanales. Estas cifras se dividen entre 396.545 visualizaciones del reality en 13.cl y 13Go, y 641.693 visualizaciones del react en YouTube, conducido por el influencer Ni Tan Zorrón y la periodista Pía Pérez.
Estas cifras demuestran que “Ganar o Servir” ha tenido un desempeño notable en su primer mes, consolidándose como un líder en el segmento de realities en Chile.