“No era difícil sacarla”: Johnny Herrera dispara contra Castellon tras gol de chilena de Zampedri
Johnny Herrera criticó la actuación del portero rival en el clásico, aunque también elogió el golazo marcado en el encuentro.
En un reñido clásico universitario, Universidad Católica superó a Universidad de Chile, resaltando un extraordinario gol de chilena de Fernando Zampedri que definió el 2-1. Este gol no solo decidió el triunfo, sino que también se eternizó como una jugada icónica. Sin embargo, Johnny Herrera, en sus comentarios post-partido, cuestionó la reacción del portero rival ante el gol.
Sin embargo, Johnny Herrera, ex arquero y figura destacada de la U, no quedó completamente impresionado. En sus declaraciones para TNT Sports en el programa “Todos Somos Técnicos”, criticó la actuación del portero rival, Gabriel Castellón. “Yo esperaba más de Castellón a lo mejor, al menos en el segundo gol. Era una pelota no tan difícil para sacarla”, expresó Herrera, cuestionando la respuesta del arquero a la jugada de Zampedri.
Posteriormente, en un momento tenso durante la entrevista en el estudio montado en la pista atlética del Estadio Nacional, Herrera incluso insinuó una complicidad entre Zampedri y el arquero: “¿Estabas arreglado con el arquero? Hay harta responsabilidad”, aunque rápidamente rectificó al reconocer el mérito del gol. “Es un golazo, nada que decir”, concluyó.
Además, Herrera también comentó sobre la actuación del portero de Católica, Thomas Gillier. A pesar de su crítica por el nerviosismo que percibió en él, admitió que Gillier “tuvo solamente una tapada buena sobre el final” y destacó su potencial a futuro.
Johnny Herrera Reconoce la Superioridad de la UC en el Clásico
En términos de juego, Herrera admitió la superioridad táctica de Universidad Católica sobre la Universidad de Chile durante el partido en el Estadio Nacional. “Fue un partido entretenido, en el que tácticamente la UC superó a la U de la forma en que era protagonista en el torneo”, comentó Herrera, atribuyendo este rendimiento al enfoque audaz del técnico de la UC, quien integró efectivamente a Cimbi Cuevas en el juego, neutralizando las bandas de la U.