Colo Colo vivió una jornada ingrata, pero logró empatar frente a Alianza Lima y siguió con vida en la Copa Libertadores. La chance de clasificar todavía está con vida, por lo que los albos definen los refuerzos que podrían traer para el segundo semestre. Y Jordhy Thompson podría ser de ayuda en eso.
¿Cómo así? Daniel Morón, gerente deportivo del Cacique, habló con los medios de comunicación en Lima y anunció que, en vez de las tres incorporaciones que autoriza el Campeonato Nacional, Colo Colo podría sumar cuatro jugadores para la segunda parte del año gracias a Thompson.
Bases del torneo permiten un cuarto refuerzo
Las bases del torneo le permitirán a Colo Colo incorporar un cuarto refuerzo si es que transfiere a un jugador por 250 mil dólares o más. “Sí, conocemos esa regla, tenemos una duda solamente. Tenemos una duda con lo de Jordhy Thompson”, contó Morón en zona mixta.
Detalles de la transferencia de Jordhy Thompson
“Se ha cumplido una cláusula de los 10 partidos, pero no sabemos si tiene que estar inscrito con nosotros o un jugador que tenemos a préstamo es vendido. Eso tenemos que averiguar esta semana. Siempre tener más alternativas es bueno“, explicó el gerente deportivo.
Compra obligatoria de Thompson por Orenburg
Thompson cumplió sus obligaciones para ser comprado por el Orenburg por más de un millón de dólares. “Hay una cláusula que ya se tiene que comprar a Jordhy, que es de 10 partidos jugados al menos 45 minutos. Eso ya se cumplió la semana pasada”, confirmó Morón.
Evaluación de posibles incorporaciones
Falta ratificar si ese movimiento, que corresponde a un jugador a préstamo, beneficiará a Colo Colo para un cuarto refuerzo. Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, confirmó que la Comisión Fútbol se conformará este viernes 17 y comenzarán a evaluarse las posibles incorporaciones.