En una entrevista exclusiva con Mega, el entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, defendió su decisión de incluir a Marcelo Díaz en la prenómina para la Copa América. Gareca destacó el buen momento del volante en su club y enfatizó que lo importante es el rendimiento actual, dejando de lado cualquier conflicto pasado en el camarín del equipo nacional.
“Tiene experiencia, está consolidado en un equipo que va puntero, un elenco grande, con la demanda que significa la U”, expresó Gareca sobre Díaz, quien es titular indiscutido en el líder del fútbol nacional.
Al ser consultado sobre los posibles problemas en el camarín de la Roja, Gareca fue contundente: “No sé lo que pasó, yo no estaba y no me interesa. Las cosas se distorsionan y prefiero vivirlo yo”.
El entrenador argentino hizo hincapié en que nadie está siendo forzado a representar al país y que su enfoque está en el fútbol, dejando de lado las polémicas pasadas y centrándose en la Copa América.
“Sí me interesa lo de dentro y lo de fuera del campo. Si hay diferencias en el camarín y no me pongo de acuerdo con el plantel o alguien no está a gusto, no obligo a nadie. Es necesario ponerme de acuerdo con ellos, que me entienden y ser claro para facilitar su estadía en la Selección”, concluyó Gareca.