La participación de Luciano Cabral, volante de Coquimbo Unido, en la próxima Copa América podría estar en riesgo debido a problemas legales derivados de un pasado turbulento. Tras la entrega de la prenómina de 55 jugadores por parte de Ricardo Gareca, desde Argentina advierten sobre la posibilidad de que Cabral sea excluido del torneo debido a sus problemas con la justicia.
El medio argentino Olé informó que, debido a su historial legal, Cabral aún no tiene la certeza de poder ingresar a Estados Unidos, sede del torneo continental. Esto se debe a que el futbolista argentino-chileno fue condenado como coautor de un homicidio en enero de 2017 en Mendoza, Argentina.
Según Olé, “Si bien actualmente se encuentra en libertad condicional por buena conducta, motivo por el cual tiene permitido también seguir jugando al fútbol, Chile está a la espera de una respuesta de las autoridades estadounidenses para confirmar si puede ingresar al país pese a su condición”.
Cabral cumplió cinco años de condena en un recinto penal de Mendoza y, tras obtener la libertad condicional, recibió autorización para trabajar fuera del país por parte de la justicia argentina, según lo autorizado por la Corte Suprema de Chile.
En caso de obtener las autorizaciones necesarias, Cabral volvería a representar a La Roja después de nueve años, ya que jugó cuatro partidos por el país en el Sudamericano sub-20 de 2015. Sin embargo, su carrera se vio truncada cuando fue condenado por el homicidio en enero de 2017.
El plazo para que Ricardo Gareca entregue la lista definitiva de 23 jugadores que participarán en la Copa América es el 12 de enero. Nueve días más tarde, Chile debutará contra Perú en el certamen continental.