“Si la consecuencia de esto fue que Uruguay jugara con 10 y que nosotros fuéramos campeones de América, no me arrepiento”
La primera Copa América ganada por Chile en 2015 está repleta de relatos memorables más allá del icónico gol de Alexis Sánchez.
La primera Copa América obtenida por Chile en 2015 está llena de anécdotas memorables más allá del gol de Alexis Sánchez que superó a Sergio Chiquito Romero por elevación. Indudablemente, un encuentro que selló el triunfo de la Roja, fue la victoria de Chile sobre Uruguay, sí, ese partido donde Gonzalo Jara introdujo su dedo en el trasero de Edinson Cavani.
Ya han transcurrido nueve años desde aquel incidente, y el ex zaguero de la Generación Dorada, ahora analista en TNT, rememoró aquel enfrentamiento de cuartos de final celebrado en el Estadio Nacional.
“Si el resultado de aquello fue que Uruguay jugara con 10 y que nosotros obtuviéramos el campeonato de América, no me arrepiento”, afirmó Jarita.
Gonzalo Jara fue interrogado nuevamente para saber si existe algún remordimiento por su comportamiento, una acción que se hizo viral mundialmente.
“No me arrepiento en lo más mínimo. ¿Quién no ha hecho eso entre los que han jugado fútbol? ¿Quién no ha pisado a un colega? Era algo que luego se expuso como se vio, y es penoso, pero no me arrepiento en absoluto”, insiste.
Edinson Cavani vs Paulo Díaz
En el reciente Superclásico argentino, hubo un momento que captó gran atención: Paulo Díaz de River Plate, tuvo un encontronazo con el uruguayo Cavani, delantero de Boca Juniors, a quien le señaló el dedo, remitiendo a lo ejecutado por Gonzalo Jara en 2015.