VIDEO | Impactante registró: Mujer tiró a adulto mayor a un río luego que los acusara de ingresar a propiedad privada
El video muestra a una mujer que empuja a un adulto mayor al río, alegando “invasión de su propiedad privada”.
Un video que circula en redes sociales ha causado consternación al mostrar a una mujer que, en medio de una discusión, empuja a un adulto mayor al río. Aparentemente, la mujer reclamaba por una “invasión de su propiedad privada”.
Los informes indican que el suceso tuvo lugar el pasado fin de semana en el Camping Achionda, ubicado junto al Río Achibueno en la comuna de Linares.
De acuerdo con los relatos, una familia que disfrutaba de un paseo por la orilla del río tuvo un altercado con una mujer que se presentó como la propietaria del área. Alegó que estaban invadiendo propiedad privada y la disputa escaló hasta llegar a la agresión de un adulto mayor.
El video muestra cómo la mujer empuja al anciano, quien cae al agua.
Desde lejos, el hijo del anciano filmó el incidente y confrontó a la mujer que decía ser la dueña. En el fondo, se escucha el llanto angustioso de una niña pequeña que observaba cómo atacaban a su “tata”.
La mujer implicada se defendió alegando que el señor, identificado como Miguel Benavente, intentó golpearla primero.
Mujer empuja al río a un adulto mayor reclamando que era propiedad privada.
El incidente ocurrió en el camping Achionda, luego de que la dueña del campamento confrontara al hombre que paseaba por el río junto su nieta. Según la agresora, ese espacio era propiedad privada. pic.twitter.com/QwqckhpmKE— La Tercera Video (@LaTerceraTV) April 29, 2024
Se iniciarán acciones legales contra la mujer
El incidente, que se difundió ampliamente en redes sociales, llegó a la atención de la Municipalidad de Linares, que anunció que llevará el caso a los tribunales.
“Debemos combatir la intolerancia y proteger a nuestros adultos mayores”, declaró el gobierno local, anunciando que iniciarán “acciones legales contra la mujer que empujó a don Miguel a las aguas del Río Achibueno”.
“Las riberas de lagos y ríos son bienes nacionales de uso público y, por ende, pertenecen a todos los ciudadanos del país”, añadió la autoridad municipal.