“¿Por qué no se quedan, defienden su democracia y sacan a Maduro, que es un hueón que les hace tanto daño?”: El fuerte mensaje de Pablo Herrera a los venezolanos
Pablo Herrera criticó duramente las tradiciones de los inmigrantes y propuso medidas extremas para detener a los criminales extranjeros.
Hace un par de semanas, Pablo Herrera provocó controversia tras criticar severamente las tradiciones de los inmigrantes y su propuesta extrema para detener a los criminales extranjeros.
Específicamente, el artista exhortó a “piteárselos a todos” y a “correrle balas”, afirmación que reafirmó este miércoles durante su aparición en el programa Emprendidos de Tevex.
Directo y sin rodeos, el cantautor abordó de inmediato un incidente reciente que ocurrió en la capital.
“Ahora mismo en las noticias se habla de un edificio enorme en el centro de Santiago, habitado mayormente por extranjeros, quienes tienen costumbres diferentes, lanzan objetos por la ventana y afectan a personas que han vivido allí durante 50 años, te destrozan la existencia”, reclamó.
Y sobre esto, añadió: “ya tengo 60 años, con 40 años en la música y nunca estuve implicado en algo, pero ante todo soy ciudadano primero. Yo recorro Chile y otros países y los comparo. Hasta hace poco, descendías del avión en Chile y era maravilloso. Ahora no. Por eso levanté la voz por mi país, que tristemente está sometido a criminales extranjeros”.
Además, reiteró que aunque anteriormente pudo errar en el método, insistió en que a los inmigrantes que vienen a delinquir al país se les “tiene que correr bala y pegarle la patada en la raja a toda esa gente mala”.
Sin embargo, eso no es todo, pues también aprovechó para hacer una comparación llamativa entre los diferentes tipos de delincuentes. “Los delincuentes chilenos en el extranjero no son asesinos, sorry (…) Los criminales chilenos han sido completamente superados. Me dan pena los hue… el delincuente chileno no es malvado”, expresó. Además, enfatizó que no se dedican a desmembrar y matar a inocentes como los foráneos.
Mensaje duro a inmigrantes venezolanos
Finalmente, también usó la oportunidad para dirigir un mensaje contundente a los venezolanos que han llegado en gran número a Chile.
“Nos tomó años recuperar la democracia en Chile, pero los venezolanos huyen de su país, son cobardes en ese sentido. ¿Por qué no se quedan, defienden su democracia y sacan a Maduro, que es un hueón que les hace tanto mal? Sorry, cada quien tiene lo que se merece”, concluyó.