Duro golpe para el cantante: Fabrizio Copano y El Antídoto se rien de Pablo Herrera en tribunales
El programa “El Antídoto” de Mega se defendió exitosamente cuando la justicia rechazó la querella de Pablo Herrera por parodia.
En el ámbito del humor, “El Antídoto” de Mega se llevó las últimas risas, tras la decisión judicial de declarar no admisible la querella de Pablo Herrera en su contra.
El artista acudió a la corte debido a que una parodia en el show de Fabrizio Copano modificó la letra de uno de sus temas.
Pablo Herrera no toleró que mancillaran su honor e interpuso una querella contra Fabrizio Copano, y los actores María José Quiroz y Kurt Carrera.
Rechazo judicial a querella de Herrera
No obstante, El Filtrador informó que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó el recurso de Pablo Herrera.
El sitio mencionado explicó que el tribunal consideró que “no se logra apreciar en el actuar de los querellados una conducta intencionada y dirigida al descrédito y deshonra en contra del querellante”.
“Las acciones no constituyen delitos, dado que son manifestaciones de expresión presentadas en un programa televisivo humorístico, donde se muestran situaciones que pueden ser absurdas, sarcásticas o disparatadas, pero orientadas a provocar risa”, añadió el juzgado en su resolución a Pablo Herrera.
Así, al cantante nacional solo le resta insistir en que El Antídoto infringió la propiedad intelectual al emplear uno de sus temas en la parodia.
Sin embargo, el cantautor necesita “presentar una querella que cumpla los requisitos legales para los hechos que alega denunciar como delito de acción penal pública”.
Es importante recordar que Pablo Herrera demandaba en su querella una pena de tres años de reclusión menor en su grado medio y una multa de 1000 UTM (equivalente a más de $65 millones) para cada uno de los acusados por el delito contra la Ley de Propiedad Intelectual.
Por el delito de injurias graves con publicidad, solicitaba la misma pena de reclusión y una multa de 20 UTM (aproximadamente 1 millón 300 mil pesos).