“Es muy difícil que ella tenga un juicio a favor”: La noticia que podría remecer a Mane Swett en pleno juicio por la tutela de su hijo
Mane Swett lucha en Estados Unidos por recuperar a su hijo, quien no ha vuelto desde diciembre de 2022 con su padre.
Mane Swett ha enfrentado tiempos difíciles al estar distanciada de su hijo, ya que el niño no ha vuelto de Estados Unidos desde que partió con su padre, John Bowe, en diciembre de 2022.
En sus redes sociales, la actriz ha mostrado cuán dolorosa es esta separación para ella, con emotivas reflexiones y el recuento de los días que ha estado lejos del menor.
Recientemente, se reveló que la actriz está en Estados Unidos luchando legalmente contra su excompañero para recuperar a su hijo.
Mane Swett busca reunificación familiar
En el espacio “Sígueme” de TV+, trataron este asunto y Cecilia Gutiérrez comentó que el litigio comenzó a finales de febrero, cuando el abogado de Swett solicitó judicialmente el retorno del niño a Chile, quien actualmente está en Nueva York con su padre.
Según reportó la periodista, la actriz ha estado dos meses en dicha ciudad norteamericana, y por lo tanto “este proceso (judicial) debería ser relativamente corto”.
Gutiérrez también añadió que Mane siempre mantuvo contacto con su hijo mediante videollamadas y que, estando ya en Estados Unidos, logró verlo en persona.
Complicaciones legales por ciudadanía estadounidense
Posteriormente, otros panelistas del programa discutieron que el principal complicado es que el hijo de Swett y Bowe nació en Estados Unidos, complicando la decisión judicial de permitir que salga del país.
“Ella era la tutora legal del niño, quien fue llevado (a Chile) correctamente, y eso es exactamente lo que ella intenta probar en corte; que deben retornarle a su hijo, ya que el padre autorizó la mudanza en su momento”, explicó Gutiérrez.
“Lamentablemente, los tribunales de Estados Unidos favorecen al ciudadano norteamericano. Siendo el niño y su padre estadounidenses, es probable que Mane enfrente más dificultades”, agregó Sergio Marabolí, destacando que “es complicado que el veredicto sea favorable a ella”.
Finalmente, en el show de TV+, mencionaron que el hijo de Mane Swett está siendo representado por un abogado para proteger sus derechos, introduciendo mayor complejidad al caso dado que hay tres partes en el juicio.