“Debutó a los 17 años y…”: El inesperado mensaje de Gustavo Quinteros a Damián Pizarro
El ex entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, defiende a Damián Pizarro, destacando su juventud y potencial para triunfar en el equipo albo.
En medio de la controversia que rodea a Damián Pizarro, el joven delantero de Colo Colo que pronto emprenderá rumbo a Italia para probar suerte en el Udinese, surge el respaldo inquebrantable de su antiguo mentor, Gustavo Quinteros.
El entrenador argentino, quien fuera responsable de darle sus primeros pasos en el primer equipo del Cacique cuando Pizarro apenas tenía 17 años, ha salido en defensa del atacante en una reciente entrevista con Todos Somos Técnicos de TNT Sports.
Quinteros destacó la juventud de Pizarro y los desafíos que enfrentó al debutar en un club tan grande como Colo Colo: “Damián es muy joven. Él debutó muy joven para un equipo tan grande y eso le pesó mucho. La gente cree que es fácil ponerse la camiseta de Colo-Colo y no lo es. Debutó a los 17 años y le costó mucho. Creo que le pesó que le dieran la responsabilidad del gol. A lo mejor terminó con falta de confianza”, señaló el técnico.
El estratega también resaltó las cualidades futbolísticas de Pizarro y su potencial para convertirse en un jugador destacado: “Él hacía jugadas donde sí generaba situaciones de peligro. En algunos partidos asistió. Pero, claro, en la Copa tuvo dos o tres mano a mano con los que pudimos haber ganado. Él tiene muchas condiciones, va a aprender y hará goles. Me gustaría que pueda tener más minutos en Colo-Colo para darse ese gusto de anotar y ayudar al equipo”, agregó Quinteros.
Además, el entrenador argentino comparó a Pizarro con el legendario delantero argentino Gabriel Batistuta, destacando su dedicación y potencial: “Me recuerda a Gabriel Batistuta. A él tampoco le fue bien al principio, pero llegaba una hora antes y se iba una después entrenando definición y remates. Tenía la misma potencia y fuerza que Damián”, concluyó Quinteros.
Ante las palabras de su ex entrenador, Pizarro encuentra un respaldo significativo en un momento crucial de su carrera, mientras se prepara para enfrentar nuevos desafíos en el fútbol europeo.