¡REMEZÓN! El brutal castigo que recibió Emiliano Vecchio por el Tribunal de Disciplina
Ni las disculpas le sirvieron al jugador de Unión Española, quien fue condenado en el Campeonato Nacional.
Emiliano Vecchio enfrenta un duro castigo tras su expulsión en el partido en el que Unión Española perdió por 1-0 frente a Universidad de Chile, un encuentro que estuvo marcado por una intensa controversia con el árbitro Diego Flores.
El informe de incidencias del partido señaló al argentino, incluso reportando amenazas de violencia contra los árbitros, lo que agravó su situación.
A pesar de que Vecchio emitió disculpas públicas desde las redes oficiales de Unión Española, esto no influyó en absoluto en la decisión del Tribunal de Disciplina.
Los jueces examinaron el caso de Emiliano Vecchio y dictaminaron una sanción severa para el Campeonato Nacional: cuatro fechas, aunque pueden ser apeladas.
EL CASTIGO
“Nos cagaste, son unos malos de mierda, eres un canchero de mierda, nos robaste”, fueron algunas de las frases destacadas por el árbitro Flores que contribuyeron al castigo de Vecchio.
En un intento por mitigar la sanción, el jugador expresó: “Si la terna arbitral siente que falté el respeto, pido disculpas, pero somos humanos y todos nos podemos equivocar”.
Sin embargo, esta declaración no fue considerada por el Tribunal de Disciplina, que mantuvo la sanción de cuatro fechas, lo que representa una baja significativa para Unión Española.
Vecchio ya cumplió una fecha de suspensión contra Everton y deberá ausentarse en los próximos compromisos contra Deportes Copiapó, O’Higgins y Universidad Católica.