Se revela el primer fuerte castigo que recibió Emiliano Vecchio tras la polémica ante la Universidad de Chile
Emiliano Vecchio enfrenta sanción inicial por insultar al árbitro Diego Flores, siendo documentado y amonestado con tarjeta roja tras el juego contra Universidad de Chile.
Emiliano Vecchio ya está al tanto de la inicial sanción que enfrentará por ofender al árbitro Diego Flores. El mediocampista de Unión Española emitió severos insultos hacia el oficial después del juego contra Universidad de Chile, siendo amonestado con tarjeta roja. Esta acción fue documentada por el árbitro y el futbolista ya fue informado de su penalización provisional.
De acuerdo a datos obtenidos por Bolavip, el jugador argentino de 35 años fue sancionado con un partido de suspensión por el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Esto se debe únicamente a la expulsión recibida en el encuentro con la U.
Además, fue convocado para la siguiente reunión del Tribunal. Se anticipa que allí el deportista enfrente una penalización más dura. Los agravios dirigidos al árbitro principal tendrán un alto costo para el integrante de Unión Española.
Por ende, Emiliano Vecchio se perderá el partido entre el equipo de Independencia y Everton correspondiente a la octava jornada del campeonato. Esto representa una significativa ausencia para la escuadra comandada por Miguel Ponce, que busca acumular puntos para regresar a las posiciones clasificatorias a competencias internacionales.
Los agravios de Emiliano Vecchio
Entonces, ¿qué le expresó Emiliano Vecchio al árbitro principal del juego? Posterior a la derrota 1-0 ante Universidad de Chile, el juez Diego Flores expuso los agravios del jugador hacia él. Incluso, afirmó que fue amenazado de agresión en el área de vestuarios.
“De forma desafiante y alterada me exclama ‘nos cagaste, son unos incompetentes. Eres un arrogante, nos robaste’. (…) El futbolista prosiguió con su comportamiento y después exclama: ‘te piensas muy arrogante, si recibo diez fechas voy a atacarte en los medios, arrogante, nos robaste’”, redactó Flores en su reporte.
¿Sobre qué protestaba el jugador?
El mediocampista de Unión Española protestaba por una presunta falta penal en su contra cometida por Marcelo Morales. Esta fue ignorada por Diego Flores.