La solidaria y sorpresiva acción que realizó la U
La “Universidad de Chile” recibió el cronograma para la primera mitad del Campeonato Nacional, aspirando continuar su racha ganadora con cuatro victorias.
Este viernes, la “Universidad de Chile” obtuvo el cronograma para los encuentros de la primera mitad del Campeonato Nacional. El equipo universitario, con aspiraciones de seguir en la cima gracias a su inicio impecable y sus cuatro triunfos seguidos en la liga, anticipa buenos resultados.
La agenda reveló una novedad que capturó la atención de los aficionados: en dos fechas, específicamente en la jornada 7 frente a Unión Española, se anunció un cambio de localía por parte de la ANFP, sorprendiendo a los seguidores.
Este cambio sitúa el enfrentamiento el 7 de abril en el Estadio Santa Laura, designando a los Hispanos como anfitriones, a pesar de que inicialmente se preveía que el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez jugaría como local en el Estadio Nacional.
Este ajuste no responde a inconvenientes con las autoridades, sino a un acto de cortesía de la “Universidad de Chile” hacia el Ministerio del Deporte.
De acuerdo con En Cancha, la U cedió voluntariamente el estadio para el 7 de abril, permitiendo la celebración de eventos por el Día Nacional del Deporte, que aunque oficialmente es el 6 de abril, se extenderá por todo el fin de semana a nivel nacional.
Al darse cuenta del conflicto de fechas con los eventos del gobierno, la “Universidad de Chile” coordinó con la ANFP y Unión Española el cambio de localía para uno de sus futuros encuentros.
Con ambiciones de un comienzo perfecto
El próximo compromiso para el Romántico Viajero es contra Cobresal, seguido por un viaje a Calama para enfrentarse a Cobreloa. Contra los Legionarios, el equipo de Álvarez aspira a ser el tercer equipo en la historia del club en iniciar con cinco victorias consecutivas.
Enfocados en este objetivo, y con el liderato del Campeonato Nacional en la mira, la “Universidad de Chile” jugará este lunes 25 a las 19:00 horas en el Estadio Nacional.