“Este tipo de jugadores nosotros no los tenemos en general”: Danilo Díaz se rinde ante la nueva gran figura de la “U”
“La Universidad de Chile lidera el torneo. Danilo Díaz elogia el rendimiento de Maximiliano Guerrero en Radio ADN.”
La Universidad de Chile está viviendo un gran momento en el Campeonato Nacional. Los ‘Azules’ se preparan para enfrentar a Cobresal en un partido crucial que, de ganar, los colocaría en la cima del torneo con cinco victorias consecutivas en las primeras cinco fechas.
El periodista Danilo Díaz de Radio ADN analiza el desempeño del equipo de Gustavo Álvarez, destacando un cambio significativo en el estilo de juego que está beneficiando a la mayoría de los jugadores.
“Momento dulce de la U, hoy jugadores que en algún momento los veía dubitativos en la U o complicados, en esta seguidilla de resultados, van generando un ciclo virtuoso en que la U esté en ese momento”, comentó Díaz.
En particular, resalta el rendimiento del delantero Maximiliano Guerrero, quien ha hecho una transición exitosa desde Deportes La Serena hacia la Universidad de Chile.
“A Guerrero yo lo he visto muy bien, no ha sentido el cambio de categoría, desde el ascenso a jugar en primera división en un equipo grande como la Universidad de Chile”, afirmó.
Díaz señala que Guerrero enfrentó críticas desde su convocatoria a los Panamericanos 2023, pero demostró su valía con un excelente desempeño, similar a lo que ha mostrado en la U.
“Se actúa mucha veces desde el prejuicio, el cabro a mi me tocó verlo todo el año pasado en el ascenso y me parecía un jugador que estaba por sobre la media, un jugador distinto y después va a la Selección con Berizzo, al Panamericano, el muchacho mejora el rendimiento mejor con relación a lo que mostraba en La Serena. Es más, en los partidos que él no juega, influyeron de manera determinante para que La Serena no ascendiera”, agregó en Radio ADN.
El comunicador destaca el impacto positivo que Guerrero ha tenido en la U, gracias al respaldo de Álvarez, quien ha sabido aprovechar sus habilidades únicas.
“Después, ahora llega a la Universidad de Chile y encuentra un entrenador como Álvarez, que lo va sosteniendo, lo va llevando, lo pone en la posición que tiene que jugar y él tiene cosas que habitualmente no tienen nuestros jugadores, es más fuerte, es más potente. Este tipo de jugadores nosotros no los tenemos en general”, concluyó.