Revisa aquí si hoy te llegará algún bono de marzo

Cada bono ayuda a cubrir ciertos gastos del hogar.

Estamos en la segunda mitad de marzo y ya se han otorgado una serie de bonos y beneficios importantes, como el Bolsillo Familiar Electrónico, el Subsidio Familiar Automático y el tan esperado Aporte Familiar Permanente (anteriormente conocido como Bono Marzo).

Estos apoyos económicos llegan en un momento en el que los gastos suelen aumentar debido a pagos de estudios, facturas y servicios que tienden a incrementarse en esta época del año.

Consulta cada bono de marzo

Aquí están los beneficios que se otorgan en los últimos días del mes:

Subsidio al Empleo Joven:

Este subsidio está destinado a trabajadores de entre 18 y 24 años, tanto dependientes como independientes, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares. Las postulaciones se pueden realizar en línea durante todo el año. El pago está programado para el jueves 28 de marzo y se entregará según la elección del beneficiario al momento de postular, ya sea mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado.

Asignación Familiar:

Un apoyo económico dirigido a trabajadores y pensionados cuyo ingreso bruto promedio mensual sea inferior a $1.228.614.

Ingreso Mínimo Garantizado:

Este subsidio permite a los trabajadores aumentar sus ingresos en hasta $78.955 mensuales y se realiza a fines de cada mes. Para solicitarlo, se debe ser trabajador dependiente con contrato bajo el Código del Trabajo, tener una jornada laboral superior a 30 horas, una renta bruta mensual inferior a $500.000 y estar dentro del 90% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Bono Mujer Trabajadora:

Dirigido a mujeres trabajadoras de entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Los pagos se realizarán el jueves 28 de marzo y se pueden recibir mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, o retirándolos en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express. Las postulaciones se pueden hacer en cualquier momento del año a través del sitio web del Sence, utilizando la Clave Única, y la beneficiaria puede elegir recibir pagos mensuales o un pago anual.