La actuación de Colo Colo en el Campeonato Nacional no está cumpliendo las expectativas, especialmente después del empate sin goles contra Coquimbo Unido. Leonardo Gil comentó sobre la situación del equipo, excusándose al decir que “los equipos se meten atrás contra ellos”.
El encuentro en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso reflejó esto, ya que Coquimbo Unido no mostró una postura dominante, sino todo lo contrario, adoptó una estrategia defensiva. Esta actitud fue lo que irritó al mediocampista de Colo Colo.
Terminado el partido, Leonardo Gil compartió sus observaciones con los medios. “Todavía queda mucho pero tenemos que ganar. Tenemos que entrar cada fin de semana para poder ganar. Creo que hoy lo intentamos, llegamos, casi no nos patearon el arco y la verdad que nos falta ajustar algunas cosas, pero creo que el equipo está mejorando mucho”, explicó.
Respecto al juego de Coquimbo Unido, Gil mencionó que “la mayoría de los equipos nos juegan así. Ellos estaban esperando el error nuestro. Nosotros tuvimos la posesión todo el momento en el partido y la verdad que sufrimos solamente un tiro en el palo de ellos, de un córner”.
Fue entonces cuando Leonardo Gil criticó a los Piratas y también a otros equipos del campeonato: “Estos partidos son difíciles porque un equipo se mete muy atrás y no deja jugar y en todo momento cortan la jugada, pegan, pegan, entonces se hace difícil. Tenemos que saber que el torneo va a ser así, que todos nos quieren ganar”, señaló.
Colo Colo enfrenta desafíos en el Campeonato Nacional
Este resultado entre Colo Colo y Coquimbo Unido afecta significativamente al equipo, cuya performance en el Campeonato Nacional ha sido decepcionante. Este nivel dista mucho del mostrado en la Copa Libertadores.
Con este empate, los albos se colocan en quinta posición con 7 puntos, a cinco de la Universidad de Chile y a seis de Deportes Iquique, equipos que lideran la competencia.