“Una vez me echaron, estuve casi 4 meses fuera”: Fernando Solabarrieta revelo como fue su última crisis matrimonial con Ivette Vergara
Fernando Solabarrieta enfrentó adicciones y rumores de separación; su familia logró reconciliarse.
Los últimos años han representado un reto considerable para la unión de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara. La cadena de dificultades comenzó tras el siniestro vial que el comentarista deportivo sufrió durante las celebraciones de Fiestas Patrias en 2022. Posteriormente, a inicios de 2023, emprendió un proceso de rehabilitación para enfrentar sus adicciones, hecho que reveló en octubre de ese año.
Durante el mismo periodo, los rumores sobre su posible separación ganaron fuerza, indicando que Fernando habría optado por residir en un apartamento distanciado de su cónyuge. Él tomó la iniciativa de contactarse con el programa “Zona de estrellas” para clarificar que la causa de su ruptura no radicaba en infidelidades, sino en desacuerdos de pareja. Dicha plataforma mediática fue quien, días después, confirmó que se habían reconciliado.
Incluso, Nicolás Solabarrieta, su hijo, se enteró del arreglo entre sus progenitores mientras participaba en “Tierra Brava”, tras ser expuesto a una publicación que anunciaba tal noticia. “Hay cosas que son muy personales, que vienen pasando desde hace mucho tiempo, mi viejo lo ha dicho en televisión”, expresó el joven.
Aseguró que siempre les profesaría amor y respeto a sus padres, pese a que prefiere mantenerse neutral frente a los conflictos maritales de estos, brindándoles apoyo por igual. “Siempre los voy a querer y a respetar, pero los problemas de pareja que tengan son cosas de ellos, siempre me he tratado de mantener al margen, apoyándolos a ambos. Es lindo leerlo y saber que están bien”, añadió.
La reciente crisis
En un diálogo con Kike Morandé en su programa de Youtube, “Morandé te ve”, Fernando Solabarrieta compartió anticipos sobre el proyecto radial deportivo que emprenderá junto a Ivette Vergara, previsto para iniciar el 25 de marzo en Radio Metro. Se le cuestionó si su relación siempre ha sido armoniosa.
“Como todo buen matrimonio, hemos tenido dificultades también. Me han echado (de la casa) una cantidad de veces, debo tener el récord del mundo de la cantidad de veces que me han echado de la casa. Debo andar por ahí contigo…”, respondió entre risas.
El narrador deportivo rememoró un consejo que su padre le impartió sobre las relaciones de pareja. “Me dijo ‘cuando te eche, no te vayas a menos que te quieras ir, porque después se les pasa. Si no duermes en su cama, duerme en otra cama, pero a los tres días se le pasa’”, compartió.
En este contexto, Fernando narró la última ocasión en que fue expulsado de su hogar, la cual pareció tener un carácter más definitivo. “Una vez me echaron, y me fui. Estuve tres meses fuera, fue el año pasado. Estuve casi 4 meses fuera, viviendo en un departamento”, relató.
“Te aburriste como ostra… no es lo mismo salir a joder que vivir jodiendo”, comentó Kike, a lo que Solabarrieta asintió, “sí, de hecho casi no salí. Igual no lo pasé mal”, concluyó.