“Es mala leche”: Histórico de Colo Colo destroza a Maximiliano Falcón tras el partido ante Coquimbo Unido
Colo Colo iguala a cero con Coquimbo Unido, mientras Maximiliano Falcón causa controversia al lesionar al debutante Dixon Pereira.
Colo Colo vuelve a generar incertidumbres en el torneo local al igualar a cero con Coquimbo Unido, en la jornada cinco en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Por otro lado, Maximiliano Falcón se vio envuelto en otra controversia al lesionar al joven y estrenante del equipo Pirata, Dixon Pereira, con una acción polémica.
En diálogos con Paulo Flores y RedGol, leyendas vinculadas a la historia del club analizaron el deslucido desempeño de Colo Colo y la actuación específica de Peluca Falcón.
Ricardo Dabrowski, anterior técnico de los albos, señaló que “Colo Colo demuestra falta de fuerza en ataque, le resulta difícil marcar. Me parece que su control del juego y posesión del balón no se traducen en goles en la portería contraria”.
En cuanto a Falcón, indica que “es parte de su característica de juego y personalidad. Lo que pasa es que si no baja las revoluciones, lamentablemente va a llegar el momento en que por cualquier cosa lo van a expulsar. Y eso después pesa mucho en lo individual y colectivo. Nadie quiere jugar con uno menos. Tiene que canalizar de mejor manera su personalidad, teniendo buenas condiciones y siendo referente. Deberá tener mucho cuidado”.
¿Actitud malintencionada? Yeyo opina que sí
Eddio Inostroza, ex centrocampista y asistente de Mirko Yozic, comentó que ““Colo Colo no hizo más mérito. Le dio buena lucha Coquimbo y Colo Colo no supo responder a su propia categoría. No es por menospreciar al rival, pero Colo Colo no tuvo argumentos”.
“Falcón debió ser expulsado por el rodillazo que le metió al chico. ¿Mala leche? Sí. Era totalmente evitable, porque sabía que esa pelota la ganaba. No era necesario sacar la rodilla hacia el rival. Al momento del golpe se vio que el muchacho tenía una lesión de cuidado”, agregó.
Agresividad y polémica en juego
Respecto a la misma incidencia de Peluca, Hugo González piensa que “es una acción de fútbol. El niño lo ve que va a saltar, se le va encima y Falcón ya venía en el aire. Lamentablemente lo lesionó. El juego de Falcón es de agresividad, de meter y luchar. Obviamente a veces se pasa de revoluciones, pero es su forma de jugar: con entrega, con lucha, como los defensas uruguayo”.
“Colo Colo trató, buscó, hizo circular el balón por las bandas y el centro, pero no tuvo la claridad. El empate fue justo porque Coquimbo tampoco mostró tanto”, añadió sobre el encuentro.
Finalmente, Julio Rodríguez, formador de Claudio Bravo, declaró: “¿Falcón viene jugando gratis? Él tiene tendencia a hacer faltas. Sobrepasa a veces porque en el fútbol actual los equipos y jugadores para defender y atacar no tienen que hacer faltas. Falcón es demasiado agresivo, y cree que con esa agresividad se gana el cariño de la gente”.
Concluye que “Colo Colo no está a la altura y enfrenta una gran responsabilidad: siendo el club más grande de Chile, debe generar espectáculo. Dominar y someter al adversario. Marcar goles, pues Colo Colo siempre ha sido ofensivo. Y ahora se presenta casi en igualdad de condiciones. No satisface las expectativas que definen al club”.