Colo Colo no respira: La potente noticia que remece al Cacique en el campeonato nacional

El equipo de Colo Colo enfrenta nuevamente la negativa de otros clubes para permitir el ingreso de sus hinchas a los estadios fuera del Monumental.

El equipo de Colo Colo continúa enfrentando dificultades para que sus seguidores puedan presenciar los partidos fuera del Estadio Monumental, ya que varios clubes han optado por cerrarles las puertas. Esta situación se repite una vez más en la fecha en Coquimbo, donde no se permitirá el ingreso de los aficionados albos.

La negativa de admitir a los seguidores del Cacique inició desde el primer partido del Campeonato Nacional, cuando Unión Española decidió no vender boletos a la visita. Esta medida fue seguida por O’Higgins de Rancagua y Deportes Iquique, quienes siguieron el ejemplo de los Hispanos.

El comportamiento de los fanáticos de Colo Colo en visitas anteriores ha sido motivo de preocupación, lo que ha llevado a que el club Coquimbo Unido tome la decisión de no permitir la presencia de la parcialidad alba en el partido programado para el domingo 17 de marzo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Galo Luna, delegado de la Delegación Presidencial de Coquimbo, explicó: “Se han realizado diversas reuniones de coordinación, tal como lo establece la Ley de Estadio Seguro, entre los clubes, Carabineros, Gobernación y la Delegación, dado que hay una preocupación permanente por la seguridad de los asistentes a este tipo de partidos”.

Añadió: “En razón de esto, hemos determinado que el partido del domingo se juegue solo con público local con un aforo de 11 mil espectadores. Se reforzará la seguridad al interior del recinto con seguridad privada y las puertas del recinto estarán abiertas desde las 10 de la mañana”.

Las autoridades locales han tomado precauciones adicionales para organizar los partidos de local del equipo de Colo Colo, especialmente debido al comportamiento de sus hinchas. En la presente temporada, el Estadio Monumental no ha alcanzado su capacidad máxima en los tres partidos más importantes del equipo albo, contra la U, Godoy Cruz y Sportivo Trinidense, con solo 32 mil personas presentes.