Filtran inesperado pedido de los jugadores de la “U” tras derrotar a Colo Colo en el Monumental
El 10 de marzo de 2024, la Universidad de Chile finalmente derrotó a Colo Colo, poniendo fin a su mala racha en el estadio Monumental.
El 10 de marzo de 2024 se inscribirá indeleblemente en los anales de la Universidad de Chile, dado que los azules finalmente pusieron fin a su serie de derrotas al vencer a Colo Colo en su feudo, el estadio Monumental.
Los académicos alcanzaron una victoria que no lograban desde aquel distante 9 de septiembre de 2001, celebrando en el recinto de David Arellano, y de paso, prolongando su racha invicta en el Campeonato Nacional.
El único gol de Israel Poblete se grabará en los registros históricos, ya que su cabezazo, en una jugada conjunta con Alan Saldivia, superó a los anfitriones, que al igual que su indumentaria, quedaron en blanco sin poder igualar el marcador.
La solicitud del conjunto azul
Naturalmente, toda la escuadra de la Universidad de Chile vivió con euforia y fervor el éxito sobre su eterno rival, siendo Matías Zaldivia, anterior jugador de Colo Colo, quien inició la celebración en el campo.
La felicidad de los estudiantes se trasladó al vestuario visitante en el Monumental, y como era de esperar, resonaron distintos cantos, siendo el primero “un minuto de silencio, para el indio que está muerto”.
Después, tal como lo constató RedGol en el lugar, los integrantes de la U aprovecharon el momento para exigir un “premio doble” por el triunfo, clamando con vehemencia esta petición.
Justo antes de que Michael Clark y otros directivos de Azul Azul entraran al vestuario, el equipo académico entonó “premio doble, queremos premio doble, queremos premio doble”.
Los futbolistas y los ejecutivos de la concesionaria habían pactado previamente que recibirían una bonificación extra de 90 millones de pesos por una victoria en el Monumental, suceso que, al concretarse, llevó a los jugadores a solicitar que se incrementara a 180 millones.
La U es sinónimo de júbilo, tal como lo expresan sus jugadores…