“No quisimos llevarlo por…”: Gareca revela porqué no llamó a Arturo Vidal a la Selección Chilena
En una rueda de prensa, Ricardo Gareca explicó las razones detrás de algunas ausencias destacadas, incluyendo la de Arturo Vidal
El entrenador de la Selección Chilena, Ricardo Gareca, hizo pública su primera convocatoria para la próxima doble Fecha FIFA, en la que Chile se enfrentará a Francia y Albania. En una rueda de prensa posterior, Gareca explicó las razones detrás de algunas ausencias destacadas, incluyendo la de Arturo Vidal.
Gareca reveló que Vidal, a pesar de ser seguido de cerca, no fue incluido en la convocatoria debido a algunas molestias físicas que ha estado experimentando. El entrenador expresó su deseo de que Vidal tenga tiempo para recuperarse completamente y adquirir la continuidad necesaria en Colo Colo para superar estos problemas físicos.
“A Arturo lo hemos seguido, ahora está con algunas molestias y quisimos esencialmente que él tenga el tiempo, porque los partidos de Selección son exigentes, yo no sé si estará para el Clásico, pero no quisimos llevarlo porque viene con inconvenientes, siendo reemplazado, el otro día salió en el entretiempo, entonces queremos que directamente él a través de algunos inconvenientes que viene arrastrando, logre en Colo Colo esa continuidad tan importante que deben tener los jugadores, por lo menos para que los abandone esa racha de molestias o problemitas que le impidan estar con normalidad”, partió señalando Gareca.
El técnico argentino también dejó en claro que espera que Vidal, conocido por su temperamento y deseo de competir, pueda recuperarse completamente y volver a ser una opción para la selección nacional una vez que haya logrado una regularidad adecuada en su estado físico.
En cuanto a la ausencia de Gary Medel en la convocatoria, Gareca explicó que su decisión no significa que Medel esté descartado para futuras convocatorias. Afirmó que se ha comunicado con todos los jugadores y que nadie tiene su participación asegurada en el equipo. La exclusión de Medel fue simplemente una decisión para estos partidos específicos, y que ningún jugador está descartado para el futuro dentro de su proceso como entrenador de la selección.
Con estas declaraciones, Gareca busca mantener la competencia en el equipo y motivar a los jugadores a mantener su mejor nivel para ser considerados en futuras convocatorias.